Arizona está bajo advertencia de calor extremo y prevén fuertes lluvias para este fin de semana

Se espera que para este jueves continúen las temperaturas elevada en niveles cercanos a los 115 ° F. A partir del fin de semana se espera una baja.

Video El calor intenso seguirá por dos días más en algunas áreas de Arizona

Se esperan temperaturas máximas de hasta 115 ° F en Arizona, lo cual el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor excesivo para varios condados, que incluyen:

  • Graham, Greenlee, La Paz, Mohave, Pima y Yuma hasta las 8 pm del jueves.
  • Gila, Maricopa y Pinal hasta las 8 pm del viernes.
  • La organización Salvation Army habilitó estaciones a través del valle para atender a las personas que buscan refugio tras las altas temperaturas. 11 estaciones de alivio de calor estarán abiertas de 11 a.m. a 5 p.m. hasta el 28 de agosto. Haz clic aquí para ver las ubicaciones de las estaciones de enfriamiento.
PUBLICIDAD

Para este jueves el área metropolitana de Phoenix tendrá temperaturas máximas cerca de los 113 grados Fahrenheit y mínimas de 88 grados. Además, existen las posibilidades de tormentas eléctricas durante este fin de semana.

Al sur del estado, se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 104 grados Fahrenheit y mínimas de 79 grados. “A medida que las temperaturas bajan lentamente, deberíamos ver aumentar nuestras posibilidades de tormentas eléctricas”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Tucson.

Al norte del estado, las temperaturas máximas llegarán a los 84 grados Fahrenheit y mínimas de 55 grados este jueves. “Las posibilidades diarias de tormentas eléctricas continúan, con las mejores posibilidades a lo largo de Mogollon Rim y White Mountains. Los principales peligros típicos de todas las tormentas eléctricas: rayos, ráfagas de viento, granizo y fuertes lluvias aisladas”, alerta el Servicio Meteorológico Nacional de Flagstaff.

Esto te puede interesar

Video ¿Cómo identificar los síntomas del golpe de calor?