Clima

Arizona en alerta por el huracán Newton que traerá aumento de humedad y lluvia

La ciudad de Tucson está ofreciendo bolsas de arena para que los residentes se preparen y eviten los daños por las posibles inundaciones, se pueden tomar hasta 10 bolsas por vehículo.
6 Sep 2016 – 12:37 PM EDT

El huracán Newton que golpea a Baja California, seguirá su ruta como huracán categoría 1 y tocará tierra cerca del noroeste de México.

Los pronósticos indican que se debilitará rápidamente a medida que se acerque a Arizona, sin embargo se podrá sentir el impacto de la tormenta.

Habrá posibilidades de lluvias este miércoles en Phoenix, Tucson y el sur del estado, las precipitaciones que quedarán como rezagos de este huracán estarían llegando esta noche y mañana.

"En estos momentos el huracán está ubicado en Baja California sur, al norte del Cabo San Lucas, es un nivel de categoria 1 que es el tipo más débil y se espera que cuando llegue a Tucson sea una depresión tropical, el peligro es que traerá muchas lluvias, de dos a tres pulgadas", explicó a Univision Christopher Castro, profesor del departamento de Hidrología y Ciencias de la Atmosfera de la Universidad de Arizona.

Castro señaló que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que Newton estaría llegando como una tormenta tropical a las 6:00 la mañana del miércoles cerca de Bahia Kino, en Sonora, México y para las 6:00 de la tarde se convertiría en depresión tropical ubicándose muy cerca de Tucson.

La ciudad de Tucson está ofreciendo bolsas de arena para que los residentes se preparen para evitar daños por las posibles inundaciones , las bolsas están disponibles en la Estación de Bomberos localizada en el 4902 E. Pima St. Se pueden tomar hasta 10 bolsas por vehículo.

En Phoenix estarán atentos a vientos y polvo con probabilidad de tormentas eléctricas durante la noche.

Las nubes aumentarán gradualmente esta tarde, en este momento hay un 40% de probabilidades de tormentas eléctricas para el miércoles.

A medida que aumente la humedad, las temperaturas bajarán en las próximas horas.

Las próximas 48 horas podrían traer condiciones peligrosas en el estado, mientras las autoridades han informado que estarán monitoreando el recorrido de Newton.

Más contenido de tu interés