null: nullpx
Elecciones

Ante los ataques a la comunidad inmigrante los medios de comunicación latinos en Arizona se unen para promover el voto

En medio de una contienda presidencial agresiva contra los inmigrantes indocumentados 20 medios de comunicación latinos se unieron a la organización Mi Familia Vota para crear anuncios publicitarios y promover el voto en las elecciones presidenciales de este 8 de noviembre.
1 Sep 2016 – 7:10 PM EDT

Presentadores y personalidades de los medios latinos en Arizona promueven el voto para las elecciones de noviembre

Loading
Cargando galería

PHOENIX, Arizona. En un esfuerzo sin precedentes para movilizar el voto latino Mi Familia Vota y periodistas de diferentes medios de comunicación en Phoenix se unieron para concientizar a la comunidad de la importancia de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.


Con anuncios publicitarios para radio y television los periodistas buscan educar y movilizar a la comunidad para que los votantes elegibles comprendan la importancia de votar para que su voz sea escuchada.

"Estamos muy orgullosos de los medios latinos, nuestros aliados. Ellos están haciendo historia al continuar ayudando a construir el poder político de la comunidad latina", dijo Ben Monterroso, director de Mi Familia Vota.

La comunidad latina en Arizona ha sido fuertemente golpeada con leyes antiinmigrantes en los últimos años, con esta demostración de unidad de los medios de comunicación latinos más importantes del estado quieren enviar el mensaje de que la unión hace la fuerza.


“Apoyamos este esfuerzo porque nosotros en el programa radial iniciamos en febrero la campaña ‘No vote su voto, ejérzalo de una forma inteligente’, esto lo hicimos después de la demanda que 24 estados le pusieron a la Acción Ejecutiva del presidente Obama”, explicó a Univision Gabriel Villalobos, director de Contacto Total Radio, quien participó en el anuncio publicitario.

Según Villalobos, es claro que el único camino que tiene la comunidad latina para ser escuchada es el voto.

“No hay otra opción, no hay tiempo de protestas ni de marchas, que funcionaron en otro momento, ahora la único es el voto”, enfatizó Villalobos.

Esta campaña estatal en que participan 20 medios de comunicación latinos se enfoca en producir y transmitir anuncios de servicio público, generar una cobertura de noticias relacionadas con las elecciones y realizar bancos de llamadas informativos.

"Univision Arizona entiende el poder de las voces latinas, pero también entendemos la importancia de tener acceso a la información para que los votantes puedan tomar una decisión informada en estas elecciones”, dijo Roberto Yañez, vicepresidente y gerente general de Univision Arizona.

Por su parte, Efrain Morales, Director General de Azteca Phoenix, resaltó que es crucial demostrar el poder del voto latino en las urnas.

“Es hora de tomar el control de nuestro destino para que nuestras voces sean escuchadas y la única manera que vamos a lograrlo es por medio del voto”, afirmó Morales.

A esta campaña se unieron Azteca America, Contacto Total, Entravision Radio, Univision Arizona, UniMás Arizona, las estaciones de Univision radio; Que Buena 105.9 FM, Mas Variedad 106.3 FM, Latino Mix 100.3 FM, La Tricolor 103.5 FM, Jose 106.9 y 107.1 FM & ESPN 710 AM, La Voz, Mary Rabago Productions LLC, Mujeres Unicas LLC, Onda 1190-AM, Prensa Hispana, Telemundo Phoenix, Telemundo Tucson, Telemundo Yuma, Teleritmo, TeleXitos Phoenix, TeleXitos Tucson.

Más contenido de tu interés