null: nullpx
Elecciones

Trump promete ir contra todos los indocumentados y deja satisfechos a sus seguidores

Con su discurso de 10 puntos en Phoenix, Arizona, el candidato republicano mostró a los suyos que su discurso sobre inmigración no ha cambiado, como temieron algunos en la última semana.
1 Sep 2016 – 12:29 AM EDT

Aunque para muchos de los asistentes el esperado discurso del candidato Donald Trump sobre su propuesta migratoria no tuvo nada nuevo de los planteamientos que habia mencionado desde el inicio de su campaña, sus palabras generaron emociones durante su intervención en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.

"Me gustó lo que dijo traer los trabajos de regreso, necesitamos más trabajos en Arizona, no estoy votando por ser Trump lo hago porque no me gusta Hillary Clinton, tampoco quiero una Corte Suprema liberal", dijo Monique Watts, al salir del evento.


Ella dijo que le preocupa que si la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, llega a la presidencia se incremente la inmigración indocumentada.

Durante el discurso del magnate republicano hubo varios momentos que generaron algarabía entre los asistentes, uno de ellos fue cuando dijo que el muro se construiría y que sería México quien pagaría por él, también cuando mencionó que los indocumentados no pueden tener acceso a los beneficios públicos y que quienes los reciban serían los primeros en ser deportados.

“Me gusto que explicara detalladamente lo que hará con la inmigración, estoy muy orgullosa de Trump por que propone cosas con las que me identifico. Esto de la inmigración es difícil para mí porque soy de México, mis padres vinieron de México pero lo hicieron legalmente”, comentó Verónica Fernández.


Ella expuso que así como su padre se sacrificó para emigrar legalmente las personas deben hacer lo correcto. “No se trata de que los inmigrantes no vengan, se trata de que lo hagan correctamente”, enfatizó Fernández.

A las afueras del Centro de Convenciones Arnel Mendoza, un joven de 19 años de edad, exponía la importancia de entender el discurso de Trump en el tema migratorio después de quedar convencido que es la mejor opción para votar en las elecciones de noviembre.

“Las personas están confundidas porque piensan que él es racista y no es así, mis padres son filipinos, yo nací aquí y todos estamos con Trump. Él es el único que puede regresar al seguridad a este país para vivir con temor de ser atacados por terroristas”, dijo Mendoza.

A las afueras del Centro de Convenciones decenas de personas protestaronl a presencia del candidato republicano y del sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, con musica de mariachis, carteles y consignas expresaron que no son bienvenidos en Phoenix.

Más contenido de tu interés