El incremento de casos positivos de coronavirus en las cárceles del condado de 30 a 203 encendió las alarmas, justo a días de que ACLU exigieran pruebas masivas para los reclusos en las cárceles del condado de Maricopa.
Ante incremento de casos de coronavirus en cárceles consideran realizar pruebas a todos los reclusos
A solo días de la solicitud de ACLU de realizar pruebas masivas para los reclusos en las cárceles del condado de Maricopa, el número de casos positivos de coronavirus aumentó de 30 a 203.

La Unión Civil de las Libertades de Estados Unidos (ACLU) en Arizona envió una carta la semana pasada al Sheriff Paul Penzone exigiendo pruebas masivas. Las cárceles se han convertido en luegares de mayor contagio en todo el país.
Sin embargo, los funcionarios del condado dijeron a The Arizona Republic el viernes que no se necesitaban pruebas masivas pero ante el pico de casos registrados esa decisión se está considerando, de acuerdo con un reporte de AP.
“El fuerte aumento en los casos confirmados es precisamente la razón por la que exigimos pruebas de todas las personas detenidas en las cárceles del condado de Maricopa. Las pruebas universales son un paso necesario para garantizar que un brote no empeore", dijo Jared Keenan, abogado de ACLU, a The Republic.
Cárceles en todo el país han comenzado a hacer pruebas masivas de presos, en Nueva Orleans la cantidad de casos positivos se duplicó cuando se implementaron las pruebas masivas, según un informe de The Times-Picayune.
La cárcel del condado de Cook en Illinois tiene una de las tasas más altas de infecciones por coronavirus en el país. Un juez federal señaló esto en su orden de pruebas generalizadas, informó el Chicago Sun-Times en abril. La cárcel tiene más de 300 casos positivos.
La ACLU dijo que más vidas estarán en riesgo si el condado Maricopa no realiza pruebas masivas. En una carta de respuesta a la ACLU la semana pasada, Penzone declaró que la Oficina del Sheriff ha sido transparente con respecto a las pruebas.
El condado declaró en un comunicado de prensa la semana pasada que estaba esperando 78 resultados de pruebas para los reclusos. Tenía 30 individuos positivos confirmados, 23 de los cuales todavía estaban bajo custodia en ese momento.
No obstante, el condado informó este lunes que 870 reclusos, de los 5,000 que hay en sus cinco cárceles, han sido evaluados en y 260 resultados están pendientes. Las personas con resultados pendientes permanecen aisladas.
El número de casos positivos en las cárceles del condado de Maricopa ahora es casi el mismo que el número en las cárceles de Arizona. El estado ha reportado 242 casos positivos en la población carcelaria de Arizona de 40,766 hasta el martes.


