Murió la exfiscal de Maricopa, Allister Adel, primera mujer en el cargo
La exfiscal del condado de Maricopa, Allister Adel, murió este sábado por la mañana por “complicaciones de salud”, según un portavoz de la familia. Tenía 45 años de edad.
“Este mayo hubiéramos celebrado 20 años de matrimonio. Mi familia y yo estamos completamente desconsolados por esta pérdida inimaginable. Estamos muy orgullosos de llamar a Allister esposa y mamá”, dijo su esposo, David DeNitto.
“Estamos pidiendo que la prensa y el público la honren a ella, a su legado y a nuestra familia respetando nuestra privacidad en este momento difícil”, concluyó.
Los arreglos funerarios aún no se han anunciado públicamente. Le sobreviven su esposo y dos hijos.
¿Quién fue Allister Adel?
La republicana Allister Adel fue electa como la fiscal del condado Maricopa, en noviembre de 2020, para ser la primera mujer en ocupaba ese cargo.
En esos días, Adel permanecía hospitalizada después de ser sometida a una cirugía de emergencia luego de una hemorragia cerebral causada por una lesión en la cabeza.
En 2021 trascendió que Allister Adel supuestamente pasó un tiempo en un centro de rehabilitación por consumo de alcohol y problemas de salud mental.
Adel renunció a su cargo en medio de cuestionamientos sobre su sobriedad y constantes ausencias en su trabajo el pasado 22 marzo de 2022.
Su anuncio tomó por sorpresa a la Junta de Supervisores del condado de Maricopa. En una reunión de emergencia la junta votó por unanimidad aceptar la renuncia de Adel.
La rápida renuncia de Allister Adel, fue cuestionada por líderes políticos de Phoenix quienes pidieron en abril de 2022 que se investigue el presunto arresto ilegal y supuestos cargos exagerados presentados por la oficina de Adel acontra manifestantes en 2020.