Condenan a un hombre a 17 años de prisión por distribución de fentanilo

Alexandro Luis Gómez , de 30 años, le vendió a la víctima, en diciembre de 2019, seis pastillas que contenían fentanilo por $90, lo que provocó que sufriera una sobredosis y muriera por intoxicación con fentanilo.

Video Decomisan fentanilo que era transportado en cajas de juguetes

TUCSON, Arizona. - Alexandro Luis Gómez, de 30 años, residente de Tucson, Arizona, fue sentenciado a 17 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Este 28 de septiembre de 2022, la juez federal de distrito Rosemary Márquez le dio la sentencia a Gómez quien se había declarado culpable previamente de distribución de una sustancia controlada relacionada con la muerte por sobredosis de un joven en diciembre de 2019.

PUBLICIDAD

La corte también ordenó a Gómez pagar $12,727 en restitución a la familia del fallecido como compensación por los gastos relacionados con el funeral y el entierro del joven.

En diciembre de 2019, Gómez vendió a la víctima seis pastillas que contenían fentanilo por $90, lo que provocó que sufriera una sobredosis y muriera por intoxicación con fentanilo.

La investigación que le hicieron a Alexandro Luis Gómez

Como parte de la investigación policial sobre Gómez, los agentes lo vieron vendiendo drogas a otros dos clientes. Cuando Gómez fue arrestado, tenía 462 pastillas de fentanilo y una pistola dentro de su vehículo. Durante una búsqueda en su residencia, los agentes encontraron drogas de varios tipos, cuatro armas de fuego adicionales, múltiples teléfonos celulares y $10,625 en ganancias de drogas.

“Los traficantes de drogas son responsables de las consecuencias cuando los jóvenes estadounidenses mueren a causa del veneno que venden”, dijo el fiscal federal Gary Restaino. "Esta larga sentencia por la venta de seis pastillas por 90 dólares debería servir tanto para disuadir a otros traficantes como para rendir homenaje a la familia de la víctima mientras lloran su inesperada muerte".

El Departamento de Policía de Oro Valley, el Departamento de Policía de Tucson y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. realizaron la investigación en este caso. El fiscal federal adjunto Thomas Forsyth se encargó de la acusación.

Esto te puede interesar: