null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan por estafa telefónica en que piden dinero por supuestamente no servir como jurado

Los delincuentes amenazan a las víctimas con arresto, multas, o con tiempo de cárcel, si no cumplen con proporcionar información de su identificación personal o tarjetas de crédito.
13 Jul 2017 – 1:42 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos alertó a los residentes de Phoenix de una estafa tras recibir nuevas denuncias de personas que reportaron recibir llamadas de supuestos oficiales que les piden dinero por no haber cumplido con su deber cívico de servir como jurado.

Los delincuentes amenazan a las víctimas con arrestarlos, imponer multas o con tiempo de cárcel, si no cumplen con proporcionar información de su identificación personal o tarjeta de crédito. También les ofrecen el servicio de transferencia de dinero para el pago, indicó la agencia federal en un comunicado.

Las autoridades informaron que este tipo de estafa inició en el 2015 y por un tiempo se detuvo, luego reinició en el 2016, en ese momento les pedían reunirse en lugares específicos para firmar ‘declaraciones juradas’. Las personas que hicieron las llamadas afirmaban que si no cumplían con el requisito, alguien podría aparecer en la casa de la víctima.

Las denuncias continúan, recientemente se ha reportado nueva información de que estas amenazas comenzaron nuevamente en Phoenix y en otras ciudades de Estados Unidos.

Estos individuos proporcionan información como títulos y números de insignia de oficiales onombres de funcionarios de la corte, nombres de jueces federales y direcciones de la corte en un intento de hacer que la estafa sea creíble.

Las personas que realizan las llamadas pueden incluso falsificar los números de teléfono para que en el identificador de llamadas aparezcan como si fueran de la corte o una agencia gubernamental.

El Servicio de Alguaciles y la Corte Federal informaron que estas instancias no requieren proporcionar información sensible por teléfono o en persona a través de reuniones arregladas.

Además, los responsables de establecer contacto con posibles jurados no solicitarán información personal, como números de Seguro Social o de tarjetas de crédito.

Las autoridades federales solicitaron a las personas que reciban este tipo de llamadas que denuncien ser víctima de estafas con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos al (602) 382-8767.



Phoenix lidera la lista de las 10 ciudades que más crecen en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estafa y FraudeJuicios ArizonaLocal

Más contenido de tu interés