PHOENIX, Arizona. – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), está alertando a consumidores sobre algunas marcas de gotas para los ojos contaminadas con bacterias y hongos.
FDA alerta por gotas para los ojos contaminadas con bacterias y hongos
La agencia realizó pruebas a varios productos y encontró que estaban contaminados con microbios que podrían ocasionar infecciones, que en caso de no trarse, podrían ser mortales.

Se trata de Dr. Berne MSM Drops 5% y LightEyez MSM Eye Drops - Eye Repair, las cuales podrían ocasionar una infección ocular, que en caso de progresar sería potencialmente mortal.
La agencia realizó pruebas a los productos y encontró que estaban contaminados con microbios y no eran estériles, por lo que recomendó a los consumidores dejar de comprarlos y usarlos.
Agregó que los productos de Dr. Berne's y LightEyez también contienen metilsulfonilmetano (MSM), un compuesto de azufre que está prohibido para medicamentos oftálmicos en EE.UU.
La FDA reconoció que por el momento no tiene conocimiento de ningún evento adverso asociado con el uso de estos productos, pero aun así r ecomienda que sean desechados adecuadamente.
“Los pacientes que presenten signos o síntomas de una infección ocular deben hablar con su profesional de la salud o buscar atención médica de inmediato”, señala la alerta de la agencia.
Segunda alerta en gotas para los ojos
En febrero pasado, la FDA también emitió una alerta para la marca de gotas para los ojos EzriCare Artificial Tears debido a una potencial contaminación que podía ocasionar ceguera e incluso la muerte.
En ese momento, se detectaron 55 pacientes en 12 estados con infecciones relacionadas al uso de lágrimas artificiales de EzriCare, algunos de ellos habían perdido la vista parcial o totalmente.
Además, se confirmó la muerte de al menos dos personas, por lo que hasta la fecha, la FDA pide al público suspender su uso inmediatamente y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














