null: nullpx
Inmigración

Alerta: Se hace pasar por empleado de Univision y ofrece asesoría migratoria

Con una nueva modalidad de fraude migratorio, un hombre que afirma ser un abogado que trabaja para Univision le pide a sus "clientes" información personal y un Money Order. Si usted ha sido víctima de esta estafa escriba a ktvwassignment@univision.net
12 May 2020 – 09:00 PM EDT

Una nueva modalidad de frade migratorio se da a conocer en tiempos de coronavirus. Tomando ventaja de la necesidad de las personas que están ansiosas por cumplir a tiempo con la renovación de sus trámites migratorios para no quedar desprotegidos, este hombre, que supuestamente es abogado de inmigración, afirma trabajar para Univision.

En la grabación que fue enviada a la sala de redacción de Univision Arizona queda al descubierto un fraude migratorio al que pudieran estar expuestos cientos de inmigrantes, el supuerto abogado tramita la renovación de documentos bajo la firma de Univision, lo cual reitera varias veces en el audio.

“Como sabe usted no soy un abogado independiente trabajo bajo la firma de Univision, en estos momentos estoy en República Dominicana con un programa de Univision regalando mascarillas y guantes, regreso a Phoenix en dos semanas”, dice el hombre en el grabación a una persona que se hace pasar por cliente y le pide asesoría en un caso de renovación de DACA.

El hombre afirma que sigue trabajando desde ese país por lo cual solo toma los casos vía telefónica.

El supuesto abogado le pide a la cliente que tome fotos de los documentos y de su identificación y se las envíe, también le dice que debe presentar la documentación antes de fin de este mes aunque ella le dice que el permiso vence en agosto. “No sabemos que va ha pasar con este presidente y debe ser antes de fin de este mes”, enfatiza el hombre en la grabación.

El supuesto abogado le explicó el proceso a seguir

De acuerdo con el "abogado", cuando él reciba la documentación de la mujer, envía los documentos a Univision y debe esperar que le envíen el presupuesto y le aprueben tomar el caso.

Le explica que tan pronto le autoricen llevar el caso la mujer debe enviar un Money Order a nombre de su secretaria que también está fuera del país.

Consejos a seguir para no caer en un fraude migratorio

El abogado Ezequiel Hernández alertó sobre este tipo de estafas y dio una serie de consejos para no caer en ellas.

“Para darte cuenta que no te están haciendo fraude con el servicio de inmigración asegurate que estas hablando con la persona correcta, nunca mandes dinero fuera de Estados Unidos, no envíes copias de tus documentos por texto a quien no conoces”, indicó Hernández. “Si te piden dinero en forma de Money Order que no va dirigido al gobierno o a un despacho de abogados no lo envíes y evita el fraude virtual”.

Si usted conoce víctimas de este fraude migratorio virtual por favor escribanos a Univision Arizona a través de nuestras redes sociales.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés