null: nullpx
Inmigración Nuevas Reglas

Estafó a indocumentados al hacerse pasar como agente de ICE y abogada de inmigración

Elvira Contreras, de 38 años, fue condenada a estar 18 meses en prisión, tres años bajo libertad condicional y pagar una indemnización de casi $90,000 en daños a los hispanos que engañó. “Todas las víctimas de esta señora perdieron mucho más que dinero, perdieron energía, tiempo, la esperanza de poder realizar el sueño americano", dijo la abogada de inmigración cuyo nombre fue usado falsamente por la acusada.
17 Ene 2020 – 11:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer es acusada de hacerse pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y por una abogada de inmigración para estafar a indocumentados. Elvira Contreras, de 38 años, usaba el nombre de Doralina Luna, una verdadera abogada de Tucson, Arizona, para engañar a hispanos que buscaban regularizar su situación legal en el país.

“Usaron mi nombre para defraudar a las personas, usaron mi reputación de abogada de migración de tantos años para defraudar y eso si lastima”, dijo la abogada Doralina Luna en exclusiva a Univision Arizona.

Luna relata que comenzó a recibir llamadas de jueces de inmigración preguntándole porque había faltado a corte. “Me preocupé mucho porque no quiero molestar a un juez", aseveró.

La verdadera abogada contactó a sus supuestos clientes que le aseguraban que su mismo nombre era el nombre de la abogada que los había contactado. “Todas las víctimas de esta señora perdieron mucho más que dinero, perdieron energía, tiempo, la esperanza de poder realizar el sueño americano y legalizar su situación” dijo Luna.

Contreras fue sentenciada a 18 meses en prisión, tres años bajo libertad condicional y tendrá que pagar una indemnización de casi 90,000 dólares en daños.

El departamento de policía de Tucson informó que desde 2014 se había hecho un reporte de la estafa, pero no se llevó a ningún arresto pues en ese entonces el perjudicado no quiso colaborar.

Aún se cree que hay mas víctimas de esta mujer, Elvira Contreras. Si usted es una de ellas o si conoce a alguien que lo fue o pudo haber sido por favor repórtelo al 911.

Cargando Video...
Evite ser víctima del robo de identidad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés