PHOENIX, Arizona.- Como si fuese sacada de la famosa serie de televisión “Breaking Bad”, una casa rodante era usada como un laboratorio para producir drogas. El hallazgo de esta operación ilícita dentro de un vehículo recreacional sorprendió a los oficiales de la Policía de Phoenix, quienes respondieron a una llamada el pasado 7 de octubre reportando un incidente en una tienda que no estaba relacionado con drogas.
Al estilo de la serie 'Breaking Bad': descubren laboratorio móvil de metanfetaminas en Arizona
La policía de Phoenix arrestó a un hombre de 38 años que operaba un laboratorio de metanfetaminas dentro de su vehículo recreacional. Los oficiales encontraron productos químicos y equipos que usualmente son usados para producir drogas.

“Los oficiales llegaron a un negocio cerca de la Avenida 43 y la Camelback donde empleados habían reportado que un hombre estaba tratando de robar en la tienda”, dijo el sargento Vincent Cole, portavoz de la Policía de Phoenix. “Durante la investigación, los agentes encontraron en el lugar a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso y fue encontrado cerca de una casa rodante”.
Dentro del vehículo recreacional, los agentes hallaron productos químicos y equipo para producir narcóticos.
“El dueño del vehículo fue arrestado e identificado como Jan Vose de 38 años, quien enfrenta cargos por drogas y robo de una tienda”, agregó Cole.
Aumenta la distribución de píldoras falsas
Recientemente, la Administración de Control de Drogas (DEA) alertó sobre un fuerte aumento de píldoras falsas que contienen fentanilo y metanfetamina. Según esta agencia, estas drogas están siendo incautadas en cantidades sin precedentes en lo que va del año. https://www.dea.gov/press-releases/2021/09/27/dea-issues-public-safety-alert
“No es más decir que hubo un decomiso, también hay un dolor enorme para un padre, para un hijo y para una familia completa”, dijo Sylvia Arana, cuya hija comenzó a consumir drogas a los 17 años.
Esta madre hispana cuenta que su hija comenzó con pastillas con prescripción y luego siguió con fentanilo y heroína. La adicción de su hija le ha causado un sufrimiento que ahora ella quiere evitarle a otras familias a través de la concientización compartiendo su testimonio.
“Desgraciadamente ella va a pasar 23 años de su vida en la cárcel debido a que ella tuvo un accidente y mató a una persona. Tenía fentanilo y heroína en su sistema”, expresó Arana.











