TUCSON, Arizona. – Autoridades fronterizas arrestaron a una joven adolescente después de descubrir que ocultaba en su pecho una libra de metanfetamina avaluada en 33,000 dólares.
Agentes fronterizos descubren a joven con paquetes de metanfetaminas adheridos a su cuerpo
La joven, de 18 años de edad, viajaba en una camioneta de transporte público que trató de cruzar por el puesto de control de de la autopista 19. La menor enfrenta cargos por tráfico de droga y está bajo la custodia de autoridades federales.


Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a la mujer de 18 años de edad, no identificada, en el puesto de control ubicado en la carretera 19, cerca de Amado, Arizona, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La mujer viajaba en una camioneta de trasporte público que fue referida a una inspección secundaria, los dos paquetes con la droga estaban ocultos en su pecho.
Más metanfetamina en la frontera
Otro caso con la misma droga ocurrió el miércoles. Un ciudadano estadounidense fue retenido después de encontrarle más de 50 libras de mentafetamina dentro del vehículo en su pasopor el retén que comunica a Nogales con Tucson, informó CBP.
Las autoridades no identificaron al conductor, un adolescente de 18 años de edad, que fue referido a una inspección secundaria cuando uno de los perros entrenados para detectar la droga los alertó sobre un olor dentro del vehículo. Los agentes encontraron escondidos 40 paquetes de metanfetamina. La droga tiene un valor comercial de 150,000 dólares.
Ambos jovenes enfrentan cargos por tráfico de narcóticos y están bajo la custodia de las autoridades federales.








