Narcotráfico

Agentes fronterizos arrestan a dos vigilantes de los carteles de droga

Estos vigilantes, quienes son conocidos también como “halcones”, son contratados por organizaciones criminales para guiar a los contrabandistas de drogas y personas.
2 Jun 2016 – 8:41 PM EDT

TUCSON, Arizona- Una operación realizada en las afueras de Casa Grande, Arizona, condujo al arresto de dos vigilantes de los carteles de la droga, uno de los cuales asaltó a uno de los agentes fronterizos del Sector Tucson.

El operativo se realizó este fin de semana durante el fin de semana festivo en un área remota y de poco acceso.

Un equipo especializado de la Patrulla Fronteriza se trasladó el domingo en la mañana a un puesto de observación de estos vigilantes ubicado en sierra montañosa Sawtooth en las afueras de Casa Grande.

Los agentes entraron al área conociendo los peligros que enfrentaban. Hace dos meses, vigilantes de los narcotraficantes atacaron a dos agentes fronterizos. En esta oportunidad, uno de los sospechosos asaltó a uno de los oficiales mientras trataba de escapar, pero luego de una breve confrontación, el delincuente fue detenido.

En el año fiscal 2015, los agentes del Sector Tucson han sido asaltado 87 veces, lo que representa 20% de todos los ataques contra agentes de la Patrulla Fronteriza a nivel nacional.

El sospechoso fue identificado como un ciudadano mexicano y ahora enfrenta cargos por asalto y conspiración.

Un segundo hombre fue detenido. También era mexicano y tenía una orden de arresto activa por homicidio en México.

En el puesto de observación de los ayudantes de los narcos, los agentes encontraron e incautaron cuatro paneles solares, dos binoculares, ocho teléfonos celulares, dos radios y dos cargadores.


RELACIONADOS:NarcotráficoArizonaLocal

Más contenido de tu interés