TUCSON- Arizona - Las amenazas verbales de un adolescente de la escuela secundaria Walden Grove, que afirmó haber sido víctima de acoso por varios años, llevaron a los directivos de la entidad educativa a regresar a los estudiantes a sus casas, según reportó el Departamento de Policía de Sahuarita.
Adolescente víctima de acoso amenaza con ser el autor del próximo tiroteo en su escuela
La policía recibió un llamado el pasado 6 de diciembre, un día después de que el menor vio una película en la escuela sobre el tiroteo en Sandy Hook, donde 26 personas, 20 de ellos estudiantes, fueron asesinados a tiros en el 2012.


El adolescente, de quien no se dio a conocer su nombre por ser menor de edad, fue identificado como un estudiante de educación especial y ha sido disciplinado ocho veces en este año escolar.
De acuerdo con el reporte, un subdirector dijo haberlo escuchado decir “Puedo verme siendo el autor del próximo tiroteo en la escuela”.
La policía recibió un llamado el pasado 6 de diciembre, un día después de que el menor vio una película en la escuela sobre el tiroteo en Sandy Hook, donde 26 personas, 20 de ellos estudiantes, fueron asesinados a tiros en el 2012.
El informe señala que el profesor pensó que la reacción del joven fue inapropiada. Ese mismo día, en otra clase habló sobre la película y el profesor describió su participación como “inaceptable”.
Cuando el menor fue interrogado por las autoridades dijo que había sido víctima de acoso por muchos años en la escuela y particularmente en la secundaria cuando lo empujaban contra las paredes, entre otras acciones. Añadió que el autor del tiroteo de Sandy Hook también fue víctima de acoso en la escuela y nadie se dio cuenta ni hizo nada al respecto.
El adolescente dijo que otros jóvenes lo golpearon y lo grabaron hace unos meses. El cree que esto fue publicado en las redes sociales. De esta situación habló con sus padres y sus profesores.
También dijo que el día que vio la película de Sandy Hook se involucró en un altercado con otros estudiantes que casi termina físicamente.
El reporte indica que cuando el oficial le preguntó si había amenazado con disparar en la escuela respondió "no hoy”.
El Distrito Escolar de Sahuarita indicó que contactaron a los padres del estudiante y que el Departamento de Policía fue notificado. "En este momento todas las investigaciones indican que no hay otras amenazas sustanciales fuera de la amenaza verbal inicial. Los rumores de una arma confiscada no son ciertos", afirma el comunicado.
Los padres de los estudiantes de la secundaria han expresado su preocupación, a través de las redes sociales, porque la escuela no expulsó al joven y sienten que sus hijos se encuentran en peligro.