Diego García, de 17 años de edad, caminaba desde el campus de la secundaria Glendale hacia la casa de un amigo cuando vio a una persona en el suelo y se acercó a socorrerla. El adolescente llamó al 911 para reportar la emergencia y pedir ayuda médica.
Adolescente de 17 años salva la vida de una trabajadora social que atravesaba una crisis diabética
La rápida respuesta de Diego García, un estudiante de la secundaria Glendale, permitió que los servicios de emergencia socorrieran a una mujer que cayó al suelo. El muchacho es considerado un héroe. "Porque fue valiente y porque hizo lo correcto, estoy aquí”, dijo agradecida la sobreviviente.

García saltó la cerca de la escuela para poder abrir las puertas del campus y permitir que los servicios de emergencia pudieran entrar al lugar. La persona que sufría la crisis era Danet García, trabajadora social de la secundaria.
“Ella estaba boca abajo en el suelo. Estaba teniendo un problema de diabetes. Se desmayó y cayó de cara a la acera”, detalla la vocera del departamento de policía de Glendale, Tiffany Ngalula, a través de un comunicado de prensa.
La cámara corporal de un oficial de Glendale que respondió al incidente mostró cómo el estudiante se comunicó con los oficiales y el personal médico para ayudar a estabilizar a Danet García.
El joven fue galardonado con un certificado firmado por los jefes de policía y de bomberos de Glendale. En la rueda de prensa, Danet García le dio gracias a Dios por haber puesto a Diego en su camino y por poder ayudarla.
“Me diagnosticaron diabetes cuando estaba en la secundaria y desde entonces perdí la oportunidad de saber los síntomas cuando mi azúcar baja”, dijo Danet García. “Sin gente como Diego, en una situación como esta… no hubiera podido lograr sobrevivir".
Danet García ha sido trabajadora social de la preparatoria Glendale durante más de una década en la que ha ayudado a superar problemas a los estudiantes. Ahora ella es la que recibe una ayuda especial.
"Creo que todavía tenemos esperanza en nuestra gente joven" dijo Danet García "Porque él fue valiente y porque hizo lo correcto, todavía estoy aquí”, reiteró.












