Muertes

Adiós a un gigante, un icono, un héroe: así despide Estados Unidos a John McCain

Familiares del senador republicano y líderes políticos de todo el país expresaron su pesar por el fallecimiento de John McCain, y lo describen como un esposo y padre amoroso, un estadista, un guerrero que luchó por su país y su amado estado de Arizona.
26 Ago 2018 – 10:29 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El senador republicano, excandidato a la presidencia y prisionero de guerra John McCain murió este sábado a los 81 años, tras una dura batalla contra una forma agresiva de cáncer cerebral.

Sus familiares, líderes políticos de todas las tendencias y otras figuras públicas expresaron su pesar por la partida McCain y rindieron honor a su memoria a través de las redes sociales.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, publicó un mensaje en Twitter que describía al senador como "un gigante, un icono, un heróe americano". "Dios bendiga al senador John McCain. Nunca serás olvidado", decía, a la que vez que señalaba que en el estado que fue su hogar, Arizona, están más que orgullosos de llamarlo "compañero".


El emotivo mensaje de su esposa, Cyndi McCain, a solo horas de darse a conocer su muerte refleja los últimos momentos de vida del senador: “ Mi corazón está roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años. Él murió en la forma en que vivió bajo sus propios términos, rodeado de las personas que amaba, en el lugar que más amaba”, expresó.

El senador McCain pasó los últimos días de vida en su casa de Sedona, al norte de Arizona. A las afueras de su residencia llegaron seguidores a poner carteles en los que se lee la frase: "Gracias, senador John McCain".

Una de sus hijas, Megan McCain, que en los últimos meses expresó en varias ocasiones el dolor que sentía al ver la lucha de su padre contra el severo cáncer cerebral, agradeció el legado que le dejó.

"Estuve con mi padre hasta su final, como él estuvo conmigo desde el principio. Te amo para siempre...mi amado padre", escribió Megan.


Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las banderas en la Casa Blanca y en Arizona están izadas a media asta para honrar la memoria de McCain.

El presidente Donald Trump en su cuenta de Twiter publicó: “Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están contigo!”


A las expresiones de condolencia se unió la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, una aliada de McCain en este estado.

“Hoy perdimos un héroe estadounidense falleció @SenJohnMcCain. Descansa en paz mi amigo, un guerrero que luchó por su país y por su amado estado de Arizona. Nuestro estado y nación extrañarán profundamente su coraje y convicciones”, escribió la exgobernadora, junto a una foto suya con el senador.


El senador Jeff Flake dijo que no hay palabras para expresar el dolor que siente por la muerte de John McCain.

El mundo ha perdido un héroe y un estadista. Cindy y la familia McCain han perdido un amoroso esposo y padre. Perdí a un amigo maravilloso”, publicó Flake.


Sarah Palin, su compañera de fórmula para la elecciones presidenciales de 2008 que ganó Barack Obama, también expresó su pesar por la pérdida con un tuit:

"Hoy perdimos un estadounidense original. El senador John McCain era un inconforme y un luchador, nunca tuvo miedo de defender sus creencias. John nunca tomó el camino fácil en la vida, mediante el sacrificio y el sufrimiento inspiró a otros a servir a algo más grande que uno mismo".

Palin publicó una foto de ambos sonriendo en uno de sus eventos públicos.


Mira también:


Ellos lucharon contra el mismo tumor cerebral que padeció John McCain

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesJohn McCainArizonaLocal

Más contenido de tu interés