null: nullpx
Ataques

Acusan de intento de asesinato al hombre que embistió con su vehículo a tres policías en Phoenix

El jefe de la policía de Phoenix, Joseph G. Yahner, aseguró que el atropellamiento fue un acto intencional y advirtió que la fuerza policial está viviendo en tiempos de incertidumbre en los cuales no se puede bajar la guardia.
14 Sep 2016 – 1:05 PM EDT

Marc LaQuon Payne, el hombre acusado de embestir de forma violenta a tres oficiales del Departamento de Policía de Phoenix, quienes se encontraban afuera de una estación de gasolina, recibió tres cargos por intento de asesinado en primer grado.

En el video dado a conocer por la policía se observa cuando los oficiales conversan al lado de una patrulla en la estación de gasolina QT, en el sur de Phoenix. De repente aparece un vehículo conducido a alta velocidad que se dirije directo hacia donde estaban los policías y atropella a dos de ellos. El tercer oficial alcanzó a retirarse de la escena.

Los hechos se registraron el martes a las 2 de la madrugada cuando los agentes acababan de terminar una llamada de servicio. El sospechoso había llegado 15 minutos antes del ataque, estacionó su vehículo en reversa y de repente aceleró en dirección a los oficiales.

“El sospechoso conducía su vehículo directamente hacia ellos con la intención de atropellarlos, golpeó a dos de los oficiales, chocó contra un vehículo de la policía y se estrelló contra la (gasolinera) QT causando grandes daños”, dijo Joseph G. Yahner, jefe del Departamento de Policía de Phoenix.

Según el reporte, después de atropellarlos, Payne se enfrentó con violencia a los agentes por varios minutos antes de ser detenido.

"Estamos seguros de que este es un acto intencional", dijo Yahner. "Esto tiene que parar".

Los dos agentes que fueron impactados por el auto sufrieron heridas graves pero se recuperarán. El tercer agente pudo saltar y evitar ser golpeado pero sufrió algunas lesiones durante el enfrentamiento con el sospechoso.

“Como departamento somos muy afortunados de que estos oficiales no están muertos o con heridas de mayor gravedad. Estamos viviendo en tiempos de incertidumbre y este es otro recordatorio de lo importante que es mantenerse alerta y estar atento [a las acciones] de otros”, sostuvo Yahner.

Varios ataques intencionales en contra oficiales de policía se han registrado en Estados Unidos durante lo que va de 2016. Uno de los que cobró más vidas ocurrió en Dallas el pasado mes de Julio cuando un francotirador mató a cinco agentes y dejó heridos a otros siete.

Autoridades de Phoenix informaron que Marc LaQuon Payne manejaba bajo la influencia del alcohol y ahora enfrenta cargos de intento de asesinato.

Payne tiene antecedentes de haber atacado a tres policías durante una parada de tráfico en 1997. Desde entonces no tiene registro de otros incidentes en su historial.

El alcalde de la ciudad, Greg Stanton, calificó de 'incidente horrible' el ataque contra los uniformados.

Stanton además lamentó que uno de los oficiales que resultó herido había acabado de ingresar a la policía y este era su primer día de trabajo. Reconoció su valentía al actuar 'heróicamente' durante el ataque.

“Ver en el video la pronta reacción (del agente nuevo) para evitar que alguien perdiera la vida nos recuerda la valentía que los oficiales muestran cada día”, indicó Stanton.

Más contenido de tu interés