null: nullpx
Asesinatos

Acusan a una mujer de Arizona de matar a su bebé de 5 meses con un cobertor de cama

Amber Sagarnaga, de 23 años, dijo a la policía que sufría de depresión y que la enfermedad se intensificó con el nacimiento de sus hijos.
14 Jun 2017 – 4:51 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Una madre en Arizona es acusada de asesinato en segundo grado por sofocar a su bebé de 5 meses con un cobertor de cama.

Amber Sagarnaga, de 23 años, fue arrestada el sábado pasado bajo sospechas de asesinato del bebé, según las autoridades.

La policía dijo que Sagarnaga admitió que colocó un cobertor pesado sobre el bebé que lloraba y presionó sobre sobre su rostro mientras lo acostaba en una cuna llena de juguetes.

Los oficiales que estuvieron en la residencia de Sagarnaga describieron la escena como "carente de emoción". La pareja de la mujer llamó al 911 para tratar de reanimar el menor mientras llegaban los paramédicos. El hombre le dijo al operador que su prometida ‘ahogaba a su hijo de 5 meses’, señalan los documentos de la corte.

De acuerdo con el reporte, el padre inicialmente intentó reanimar el bebé, pero luego se detuvo y ordenó a Sagarnaga que limpiara el apartamento porque no quería que el Departamento de Seguridad Infantil (DCS) se llevara a sus hijos, según los registros judiciales.

El bebé fue declarado muerto una hora más tarde de haber sido traslado al hospital, informó el Departamento de Policía de Glendale.

La policía también dijo que parecía que el bebé estaba descuidado porque llevaba el pañal sucio como si lo hubiese tenido puesto más de un día. Las autoridades indicaron que el menor tendrá una autopsia completa.

Dos días antes de la muerte del bebe, la policía recibió una llamada de esa residencia informando que Sagarnaga "golpeó al bebé con una botella, causando una laceración en el labio", indican los archivos de la corte.

Sagarnaga aseguró a las autoridades que sufre de depresión, una enfermedad con la que ha luchado toda su vida, pero que empeoró con el nacimiento de sus hijos. Su novio afirmó a los oficiales que ella se auto-medicaba con marihuana.


Despiden a Isabel Celis la niña que desapareció de su hogar en Tucson

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés