null: nullpx
Extremistas

Acusan a cuatro personas de pertenecer a un grupo extremista, incluido un arizonense

El reporte indica que la organización conspiraba para amenazar a periodistas y activistas a quienes consideraban que ponían en riesgo su ideología en diferentes estados.
27 Feb 2020 – 02:45 PM EST

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el FBI llevo una investigación para dar con los acusados que al parecer intimidaban a quienes creían que amenazaban su ideología. Además, se informa que según usaban un grupo de chat en línea encriptado para así identificar a esas personas.

Las acusadas en la conspiración incluyen un residente de Texas, uno de Washington, otro de Florida y Johnny Román Garza de 20 años de Queen Creek, Arizona.

El informe señala que, en Phoenix, se entrego electrónicamente un poster a un periodista y que el grupo se centro también en judíos.

Lideres de la comunidad judía le cuentan que este caso en ningún momento fue ignorado y de inmediato se tomo cartas en el asunto.

“Estuvimos en silencio hasta el final de la investigación y gracias a dios se terminó. Ella es una periodista de un periódico, se llama ‘Arizona Jewish Life’. Había recibido una carta con el suástica. Lamentablemente grupos como esos, no les gusta los judíos, no les gusta la comunidad latina y obviamente hay la posibilidad de ataques con eso", dijo Paul Rockower, director del Consejo de comunidad Judía.


Los arrestados, según crearon carteles que incluían diferentes figuras enmascaradas con pistolas y lenguaje amenazante; algunos se imprimieron y otros se enviaron por correo.

En el comunicado de prensa las autoridades federales agregaron que no es así como funciona Estados Unidos y que el departamento de justicia no tolera este tipo de comportamiento.

Condenan a 4 años de cárcel a neonazi que llamó “traidor a la raza” al príncipe Harry y sugirió dispararle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ExtremistasInvestigaciónArizonaFBI

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.