null: nullpx
Cárcel

Activistas piden el cierre de la cárcel del controversial sheriff Joe Arpaio

La petición está dirigida a Paul Penzone, recien electo sheriff del condado Maricopa, para que termine con las 'políticas inhumanas y de abuso' de Arpaio.
29 Nov 2016 – 12:57 PM EST

Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería

PHOENIX, Arizona - El movimiento Puente Arizona pidió al recién electo sheriff del condado Maricopa, Paul Penzone, que ordene el cierre de la cuestionada cárcel al aire libre, conocida como la Ciudad de las Carpas.

La petición fue hecha a través de la página web change.org, una organización que funciona como un medio para publicar peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y para el cumplimiento de los derechos humanos.

“Le estamos pidiendo que la cierre inmediatamente, no hay derecho a mantener personas con el frio que hay ahora, las lluvias que están cayendo, tener gente sufriendo es inaceptable”, dijo a Univision Noticias Carlos García, director del Movimiento Puente.

García considera que no es lógico que en un país como Estados Unidos haya lugares donde se permita mantener a las personas en carpas al aire libre especialmente en el desierto de Arizona donde las temperaturas en verano y en invierno son extremas.

La petición menciona que el 12 de julio de 2014, cuando la temperatura en Phoenix alcanzó los 118 grados Farenheit, Arpaio midió la temperatura dentro de Tent City y presumió que alcanzaba los 145 grados frente a un grupo de periodistas que lo acompañaban.

Así mismo, afirma que algunos reclusos se quejaron de que los ventiladores cerca de sus camas no estaban funcionando y que sus zapatos se estaban derritiendo por el calor.

Según los miembros de la organización, Arpaio no se ira definitivamente hasta que sus 'políticas inhumanas y de abuso' se hayan ido con él.

La cárcel fue establecida por Arpaio en 1993 y se convirtió en uno de sus símbolos de poder. El oficial obligaba a los presos a vestir ropa interior rosada.


"Es absurdo mantener este lugar que Arpaio solo utilizaba para publicidad", afirmó García.

Después de más de dos décadas en el poder Arpaio perdió la reelección para un séptimo periodo. El sheriff electo, Paul Penzone, asumirá el cargo la primera semana de enero.

La petición ha recaudado más de 200 firmas.

RELACIONADOS:CárcelJoe ArpaioArizonaLocal

Más contenido de tu interés