Luego que el gobernador Doug Ducey firmara una de las cinco propuestas antiinmigrantes que se debaten en la legislatura de Arizona, los activistas regresaron al capitolio con un nuevo llamado al mandatario y amenazan con un posible boicot contra el estado.
Activistas amenazan con boicot por aprobación de ley antiinmigrante
Grupos de activistas locales dicen estar dispuestos a llevar a sus acciones a mayores en el caso de que el gobernador apruebe otras leyes antiinmigrantes.

“Entregamos una carta al gobernador pidiéndole una oportunidad de abrir la plática con él y con el liderazgo de la legislatura”, dijo Roberto Reveles, director y fundador de Somos América.
Los activistas no dan su brazo a torcer y están dispuestos a llevar a sus acciones a mayores en el caso de que el gobernador apruebe otras propuestas de ley que amenazan a la comunidad inmigrante de Arizona.
“Al anunciar el boicot queremos más que nada dar el mensaje de que nos necesitan, si no hubieran inmigrantes la economía bajaría muchísimo y tal vez con eso, ellos puedan recapacitar”, declaró Rosa Maria Soto, de la Coalición del Dream Act en Arizona.
La Cámara de Comercio Hispana en Arizona junto con otras agencias dieron a conocer un comunicado al enterarse del anuncio.
“Estados en contra de cualquier platica para iniciar un boicot en el estado de Arizona. Los boicot solamente dañan nuestra economía, e impactan negativamente a los arizonenses que trabajan duro y además dividen a nuestra comunidad”.
El representante Darin Mitchell, quien introdujo la propuesta de ley HB2451 aprobada por Ducey, dijo que los activistas deberían estar avergonzados de sus acciones.
Según Mitchell, la ley que fue aprobada y que ha generado el revuelo entre los activistas busca proteger los derechos de las víctimas y no discrimina a personas por su raza.


