Una mujer conducía en sentido contrario y ocasiona la muerte a menor de 2 años; autoridades emiten medidas preventivas

Arizona es uno de los estados que reporta más accidentes vehiculares cada año por conductores que ingresan a las carreteras en sentido contrario, según las autoridades "la mayoría son gente que ha bebido demasiado".

Video Conductora ingresa a la autopista 303 en sentido contrario y provoca la muerte de un menor de edad

PHOENIX, Arizona. - Dos personas, entre ellas un menor de edad, murieron la noche del miércoles en un accidente vehicular sobre la autopista 303 a la altura de la calle Bell Road en Surprise.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pùblica de Arizona (DPS), una conductora de 70 años habría ingresado a la autopista con dirección sur en sentido contrario, impactándose contra otro automóvil en el que viajaban una madre y sus dos hijos pequeños.

PUBLICIDAD

“Falleció un niño de dos años. El otro bebé y la señora están en situación critica. La señora que falleció fue la que venía conduciendo en sentido contrario,” confirmó el sargento Jesús Gastelum del DPS.

Arizona se ha posicionado entre los estados que más accidentes vehiculares reporta cada año cuando de conducir en dirección incorrecta se trata. El año pasado, DPS informó haber respondido a más de 30 percances a través del valle, de los cuales 10 resultaron mortales. Por ahora, funcionarios de la patrulla estatal señalaron que el exceso de velocidad o discapacidad no son factores que hayan llevado a la mujer de 70 años a ingresar al carril por la rampa incorrecta.

“La mayoría de los casos son por manejar bajo la influencia. En este caso no lo hemos determinado, pero en su mayoría es gente que ha bebido demasiado,” agregó Gastelum.

Recomendaciones de ADOT en caso de encontrarse con un conductor en sentido contrario:

  • Quedarse a la extrema derecha del carril: Es más probable que el conductor en sentido contrario este viajando a la izquierda de la carretera, pensando que está conduciendo en la dirección correcta.
  • Reduzca su velocidad inmediatamente: Quite el pie del acelerador; esto le dará más tiempo para reaccionar de tener que desviarse.
  • Si usted entra en sentido contrario, evite conducir de reversa. Esto podría ocasionar un congestionamiento vehicular. De igual manera, desvíese a la derecha, prenda las intermitentes, y espere a que no haya tráfico para volverse a incorporar.
PUBLICIDAD

Recuerde que el Departamento Estatal de Transporte instaló múltiples sensores a través de las interestatales para alertar a la policía al respecto. En Arizona, una persona conduciendo en sentido contrario podría enfrentar multas equivalentes a $500 dólares, dependiendo del estado del conductor y los daños que se cometieron.

Esto te puede interesar: