null: nullpx
Policía

Abandonan a bebé recién nacida en patio

Una bebé de aproximadamente un día de nacida fue encontrada en el patio de una residencia de un suburbio de Phoenix.
9 Mar 2016 – 11:39 AM EST

Phoenix- Una bebé de aproximadamente un día de nacida fue encontrada en el patio de una residencia en un suburbio de Phoenix, informó la Policía de Mesa.

Según las autoridades, recibieron una llamada este martes alrededor de las 11 a.m. de una persona que había encontrado a la recién nacida en el patio de su casa, ubicada en Alma School y 9th Place.

“La bebé tenia aún el cordón umbilical y por supuesto de inmediato (la persona que la encontró) llamó a la policía y a los bomberos de Mesa,” dijo el Steven Berry, vocero de la Policía de Mesa.


La pequeña, a la que ahora llaman Baby Jane, estaba en una carriola, pesa unas 7 libras y es posiblemente hispana o indígena.

Baby Jane está en buenas condiciones de salud.

“La bebé fue llevado al hospital y está en buenas condiciones de salud,” aseguró Berry.

Las autoridades ahora buscan a los padres de la pequeña.

“Nuestros agentes han agotado todos los recursos y no hemos podido localizar el papá o la mamá de la pequeña. Estamos pidiendo la ayuda del público de cualquier persona que estuvo por esta área ayer en la mañana que haya visto a una mujer o algo sospechoso,” informó el agente.

Por ahora se desconoce, si los padres enfrentarán cargos y cuales serían, pero Berry recalcó que no se puede dejar a un bebé recién nacido en esas condiciones, y que hay opciones para los padres que no pueden cuidar de sus hijos.

“Aproximadamente a menos de media milla de donde fue encontrada la bebé, hay una estación de bomberos. Bajo la ley de Arizona, una estación de bomberos es un lugar en donde, por cualquier razón incluyendo si no no se siente en capacidad de cuidar al infante, una persona puede dejar a su hijo sin que se le hagan preguntas,” dijo Berry, quien agregó que las iglesias o los hospital son refugios para estos niños que son abandonados por sus padres.

Si tiene información de este caso, llame a la Policía de Mesa al 480-644-2211.


RELACIONADOS:PolicíaEmbarazoBebésLocal

Más contenido de tu interés