La vacuna contra el coronavirus será requerida para empleados federales, contratistas y empresas con más de 100 trabajadores. Ahora la inmunización también será un requisito para algunos inmigrantes a partir de octubre del 2021.
A partir del 1 de octubre inmigrantes que buscan la residencia permanente deberán estar vacunados contra el covid-19
A partir del 1 de octubre será un requisito estar vacunado contra el covid-19 para realizar el trámite de residencia permanente, según información del Departamento de Ciudadanía e Inmigración.

Vía escrita el Departamento de Seguridad Nacional le mandó a Univision Arizona el siguiente comunicado: “ La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y los migrantes bajo nuestro cuidado son de suma importancia. Si bien reevaluamos regularmente nuestros protocolos Covid-19, no ha habido cambios en nuestra política de vacunación y los protocolos actuales "
Según esta notificación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, a partir del primero de octubre, la vacunación contra el coronavirus será un requisito para los inmigrantes que quieran solicitar residencia permanente.
“ Se va a requerir que muestres prueba de la vacuna del covid-19, además de las otras vacunas que tenías que mostrar; entonces no es una practica nueva, no es una practica de quitar libertades. Sí puedes argumentar que no quieres la vacunas a base de creencias religiosas y convicciones morales”, explica Ezequiel Hernández, abogado de inmigración.


