TUCSON, Arizona. - Un audio revela la angustia que vive un migrante de Haití cuando su esposa embarazada empieza la labor de parto al lado del muro fronterizo en San Luis Río Colorado, Sonora, frontera con Arizona.
“Mi esposa está embarazada necesito ayuda”: audio revela la angustia de una migrante en labor de parto en el muro fronterizo
El centro de llamadas del 911 en Sonora, México, compartió el audio de la llamada de un migrante que pide ayuda cuando su esposa Francine Anoux, de 28 años, empezó la labor de parto al lado del muro fronterizo en San Luis Río Colorado.
"Mi esposa está embarazada, estoy en la frontera de San Luis, necesito ayuda por favor", dijo el migrante al operador de C5, la entidad del estado de Sonora en México, frontera con Arizona, que recibe las llamadas al 911, se escucha en el audio compartido con Univision Arizona. "Le esta doliendo mucho, no sé que pasa".
¿Tiene dolor por el bebé, está teniendo el bebé?, pregunta el operador y el migrante contesta: "creo que sí".
El operador le pregunta si está del lado mexicano o del lado estadounidense, luego le hace varias preguntas como si es el primer embarazo de la mujer, si tiene la ubicación exacta del lugar donde de se encuentra. Atrás se escucha a la mujer gritar y pedir ayuda en inglés "Help me please, help me please".
Los localizan por el GPS de su móvil
El proceso que llevan a cabo con las llamadas que reciben en el lado mexicano de migrantes que solicitan ayuda en la frontera es transferirlas a la Patrulla Fronteriza en Arizona.
Un agente de la Patrulla Fronteriza contesta la llamada en el sector de Yuma y el operador de Sonora le entrega la información de la ubicación que pudo obtener del migrante, luego de pedirle que activara el geolocalizaror (GPS) para determinar el lugar en el que se encontraba. Cuando se activa el GPS gracias a una nueva tecnología pueden acceder al video a través de Whatsapp.
Después de obtener la ubicación de los migrantes, agentes de la agencia migratoria iniciaron un operativo, se envió una ambulancia al lugar y la mujer fue trasladada a un hospital donde dió a luz a su bebé en territorio estadounidense.
















