null: nullpx
Muertes

37 niños al año mueren dentro de autos sobrecalentados y para evitarlo impulsan nueva ley

La ley propone obligar a los fabricantes de automóviles a instalar alarmas y sensores en los asientos traseros
1 Ago 2017 – 2:42 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Una propuesta de ley que exigiría a los fabricantes de automóviles construir alarmas para los asientos traseros está siendo impulsada los padres de Chase, un bebé de 21 meses que murió en un carro sobrecalentado en Arizona y por grupos defensores de niños.

Miles y Carol Harrison tuvieron la ilusión de tener un hijo y celebraron la llegada de Chase a sus vidas cuando lo adoptaron. Sin embargo, a los pocos meses de tener esa alegría todo cambió. Fue en 2008, cuando la temperatura alcanzó los 90 grados en Mesa, Arizona y Miles olvidó dejar al niño en la guardería. El pequeño se quedó solo en el asiento trasero mientras él fue a trabajar.

“No me he perdonado”, dijo Miles en una entrevista con la cadena CBS. "Es desgarrador porque lo hice, maté a mi hijo".

Su esposa Carol mencionó que la gente piensa que algo como esto no le puede pasar y la realidad es que sucede.

Chase es uno de los 700 niños han muerto por insolación desde 1998, un promedio de 37 por año.


Texas con 100 niños lidera las muertes de menores en carros sobrecalentados, le sigue Florida con 72, California 44, Arizona 30 y Carolina del Norte 24, señalan estadísticas entre 1998 y 2015 de la Universidad Estatal de San José.

Este fin de semana dos niños, de 7 meses y 1 año de edad, murieron en Arizona tras haber quedado expuestos al intenso calor, olvidados en los carros. Esto ocurrió en incidentes separados.

Al 31 de julio, el número de niños que han muerto de golpe de calor en el país olvidados en autos calientes alcanzó una cifra récord. 29 niños han muerto de golpe de calor después de haberlos dejado solos en un vehículo, 11 de esas muertes fueron reportadas la semana pasada.

El récord anterior fue de 28 muertes en 2010.

El senador de Connecticut, Richard Blumenthal, presentó el pasado 27 de julio un proyecto de ley para ordenar al Secretario de Transporte que emita una regla que requiera que “todos los vehículos nuevos de pasajeros estén equipados con un sistema de alerta de seguridad para niños y otros fines”.

Blumenthal dijo que todos los autos deben incluir sensores que puedan salvar la vida de los niños y de esta manera evitar las tragedias. "Los consumidores deben querer este producto tal como hacen con los cinturones de seguridad y las bolsas de aire", dijo el senador Blumenthal.

Recomendaciones:

Existen dos aplicaciones que se pueden instalar en el teléfono y fueron creadas para evitar estas muertes y ofrecer a los padres distraídos, cansados y ocupados, un salva vidas.

Precious Cargo, fue diseñado por el padre de un niño de 1 año en Carolina del Norte y funciona de manera sencilla. Cuando la persona se sienta en el vehículo y bluetooth está activado, recibirá un mensaje de la aplicación que le pregunta si está viajando con una carga preciosa (su bebé).

Si es así, ingrese el nombre del niño, y una vez que el auto se apague, recibirá una alerta para recordarle que hay ‘carga preciosa’ en el auto. Si no está el bebé el el auto, la aplicación se desactiva hasta la próxima vez que arranque el vehículo.

Kars4Kids Safety, es una alarma personalizable que se apaga cada vez que usted y su teléfono salen del auto para recordarle que debe sacar al bebé. La aplicación, creada por el Kars4Kids, una organización sin fines de lucro, sólo requiere un teléfono con Bluetooth.


Expertos señalan que los accidentes pueden ocurrirle a cualquier persona y no tiene nada que ver que sean o no buenos padres. Una distracción puede pasar y ocasionar que un niño quede olvidado en el carro.


  • Dejar el bolso con la billetera o el celular en la parte trasera del carro.
  • No dejar al alcance de un niño las llaves del auto porque es uno de los lugares favoritos para jugar a esconderse.
  • Se pueden crear recordatorios como una alarma en el celular.
  • Si encuentras a un bebe dentro de un auto sácalo y llama al 911.


Consejos de seguridad para que los niños disfruten del mar y la piscina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés