null: nullpx
Frontera EEUU México

11 inmigrantes con antecedentes fueron arrestados en el último mes en la frontera de Arizona

Fernando García Loya, de 31 años, fue sentenciado en Provo, Utah, por abuso sexual en 2009. La revisión de sus antecedentes mostró que tenía condenas por otros delitos graves en 2016, reingresó al país después de ser deportado y no registrarse como delincuente sexual.
5 Dic 2017 – 05:57 PM EST

Arrestos de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales en la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un inmigrante mexicano cerca de Nogales que había sido sido previamente deportado después de cumplir una sentencia.

Fernando García –Loya, de 31 años, fue sentenciado en Provo, Utah, por abuso sexual en 2009, posteriormente fue deportado. La revisión de sus antecedentes mostró que tenía condenas por otros delitos graves en 2016, reingresar al país y no registrarse como delincuente sexual.

García se encuentra bajo custodia federal a la espera de un juicio por reingreso como indocumentado.

La Patrulla Fronteriza informó que 11 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales que habían sido deportados fueron arrestados en noviembre en el sector de Tucson, varios de ellos por delitos sexuales.

Cifras dadas a conocer este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que 4,182 personas con antecedentes criminales fueron arrestadas en la frontera en el año fiscal 2017cuando intentaron reingresar al país después de haber sido deportados. Los números señalan que 132 individuos arrestados habían sido sentenciados tras cometer delitos sexuales.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.