Arrestan tres delincuentes sexuales y un miembro de la pandilla MS-13 en la frontera de Arizona

Los oficiales identificaron a través de registros que un inmigrante mexicano bajo su custodia había sido condenado anteriormente por 'abuso sexual de un niño' en Salt Lake City, Utah, en 2009.

La Patrulla Fronteriza en Arizona reportó un fin de semana ocupado con rescates de inmigrantes que llamaron a la línea 911.
La Patrulla Fronteriza en Arizona reportó un fin de semana ocupado con rescates de inmigrantes que llamaron a la línea 911.
Imagen Getty Images

TUCSON, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson detuvieron a tres delincuentes sexuales previamente condenados y a un miembro de la pandilla MS-13 en incidentes separados durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Los oficiales identificaron a través de registros que un inmigrante mexicano que tenían bajo su custodia por violaciones a las leyes migratorias había sido condenado anteriormente por 'abuso sexual de un niño' en Salt Lake City, Utah, en 2009.

En otro incidente el sábado en la tarde, los agentes arrestaron a un salvadoreño que intentó cruzar la frontera sin documentos y cuando estaba siendo procesado determinaron que tenía vínculos con la pandilla MS-13.

Al día siguiente, un hombre de nacionalidad mexicana fue arrestado por contrabando de drogas en la Nación Tohono O'odham y los controles de registro revelaron que tenía una extensa historia criminal. Las condenas anteriores del individuo incluyen abuso infantil, posesión de cocaína, DUI y cuatro deportaciones previas.

Ese mismo día, horas más tarde, arrestaron a un inmigrante mexicano convicto de seducción infantil que había sido deportado.

Inmigrantes abandonados llaman al 911 para ser rescatados.

Cinco inmigrantes perdidos en áreas remotas del desierto cerca de Ajo y la Nación de Tohono O'odham fueron rescatados después de que llamar a la línea 911.

Con la ayuda de un equipo de Aire y Marina de Yuma, Arizona, los agentes rescataron a los inmigrantes que afirmaron haber cruzado por Lukeville cuatro días antes. Al sentirse perdido decidieron pedir ayuda. El guatemalteco recibió asistencia médica y fue transportado a la estación de Patrulla Fronteriza en Ajo.

Ese mismo dia, otro inmigrante guatemalteco llamó al 911desde una ubicación remota al sureste de Sells y fue rescatado porque establecieron las coordenadas del lugar donde se encontraba siguiendo el GPS de la llamada.

PUBLICIDAD

El hombre se había separado de su compañero de viaje y después de cinco horas de búsqueda pudieron encontrarlo.

A pesar de la disminución en el cruce de indocumentados, la Patrulla Fronteriza tuvo un fin de semana ocupado con rescates, un inmigrante salvadoreño fue rescatado el domingo en la tarde cerca de la Nación Tohono O'odham.

“Los contrabandistas inescrupulosos, a menudo, abandonan a los indocumentados en el desierto, como resultado muchos perecen a lo largo de la frontera cada año”, dijo la agencia en un comunicado.

La agencia recomendó a los inmigrantes que deciden cruzar la frontera sin documentos legales que ante el temor de perder la vida o sentirse en peligro se comuniquen con el 911 o activen una torre de rescate antes de convertirse en una víctima más.

Todos los inmigrantes fueron arrestados por ingresar al país ilegalmente y procesados de acuerdo a las políticas del sector Tucson.