La segunda tormenta helada con intensas nevadas dejaron caos, frustración y mucho frío en la autopista interestatal 5 en California, durante el fin e inicio de semana.
De acuerdo con Caltrans la autopista Interestatal 5 estuvo cerrada a la altura de Grapevine, en ambas direcciones debido a la acumulación continua de nieve combinada con múltiples colisiones.
CHP Central Division
PUBLICIDAD
2/12
Reabren autopista Interestatal 5 en sentido norte, luego de los trabajos de mantenimiento tras la nevada que cubrió la vía, este domingo. Es la segunda vez durante el mes, que la arteria central es clausurada por fuertes nevadas.
Caltrans Distric 7
PUBLICIDAD
3/12
La vía fue aperturada en sentido sur, poco después de las 4 a.m. con la vigilancia de la Patrulla de Caminos de California.
AP
PUBLICIDAD
4/12
Un panorama muy parecido a las condiciones invernales del pasado diciembre.
(Foto de archivo - diciembre 2018)
Getty Image
PUBLICIDAD
5/12
Cientos de conductores quedaron a merced de las intensas condiciones por almenos 10 horas entre domingo y este lunes por la mañana. Afortunadamente, a esta hora no se tiene reportes de víctimas, más allá de la frustración de muchos conductores.
(Foto de archivo, diciembre 2018)
Getty Image
PUBLICIDAD
6/12
Las acumulaciones de nieve en el área llegan de hasta cuatro pulgadas en el Grapevine, con ráfagas de vientos de hasta 35 mph.
Getty Image
PUBLICIDAD
7/12
Las autoridades no bajan las alertas ya que las húmedas condiciones del pavimento en combinación con las bajas temperaturas crean una capa de 'Hielo Negro' conocido como una amenaza para los conductores.
Getty Image
PUBLICIDAD
8/12
También se advierte a conductores de carga pesada y vehículos livianos verificar el estado de las vías y acondicionar sus vehículos, antes de partir a su viaje por carretera a través del portal:
quickmap.dot.ca.gov/
Getty Image
PUBLICIDAD
9/12
Los equipos de emergencia en los vehículos con cobijas, abrigos, linternas, alimentos extra, agua y hasta brújulas.
Getty Image
PUBLICIDAD
10/12
La interestal 5 quedó completamente enterrada bajo una densa capa de nieve, que paralizó nuevamente las vías del corredor central de Califonia. (Foto de archivo diciembre 2018)
Getty Image
PUBLICIDAD
11/12
De acuerdo con Caltrans, algunas partes de la vía han sido aperturadas, mientras en otras continúan los trabajos de limpieza y remoción de nieve.
Getty Image
PUBLICIDAD
12/12
Sin duda, un panorama nada deseado para aquellos que estimaban disfrutar el feriado practicando deportes invernales.