Horóscopos 2023, predicciones para Acuario en el Amor: crecerá tu amor propio
PARA LEER EL HORÓSCOPO 2022 DE OTROS SIGNOS:
Panorama general
Acuario, este año presenta el reto en el cambio de energía de tu regente natal quien deja tu signo de Acuario en marzo para entrar a las profundidades del signo de Piscis.
Siempre has sido un signo analítico y racional que busca expresar tus ideas, esto no va a funcionar en Piscis donde las emociones reinan por lo que puedes sentirte confundido durante este año en lo que te acostumbras a esta energía. Así que aprovecha estos últimos meses de energía para completar tus proyectos y avanzar lo más posible tus planes.
Por el lado positivo esto te va a conectar mucho con tu lado emocional y podrás hacer avances importantes en tus relaciones amorosas ya que tendrás la empatía al tope. La lección que hay que aprender es escuchar al corazón y prestarle atención a lo que te quiere decir.
Momentos claves del año para Acuario
Enero comienza con mucha energía con Venus en tu signo y haciendo conjunción con Saturno tu regente el 23 y 24, aprovecha esos días para conectar con tu amor propio y así poder expresarlo a los demás.
En febrero tenemos a Venus exaltado en Piscis por lo que la atención estará en temas del hogar con tus seres queridos.
Para marzo cambia la energía con Saturno entrando al sensible signo de Piscis por lo que las emociones estarán desbordadas. A fin de mes Marte se conecta con tu regente en un trígono que conecta la casa 5 por lo que es un momento de tomar la iniciativa y arriesgar en asuntos del corazón.
Abril te pide que prestes atención ya que el día 15 Venus realiza una cuadratura hacia Saturno por lo que habrá tensión con tu interés romántico. Hay que sentarse a hablar las cosas para poder resolver las diferencias.
El día 13 de mayo Venus hace un trígono muy positivo hacia tu regente por lo que la energía amorosa estará desbordada. Es un gran mes para conectar con la persona que te interesa y decirle lo que sientes.
El 16 de junio Mercurio hace una cuadratura hacia Saturno por lo que puede haber discusiones con tu pareja por motivos que no son importantes. Hay que aprender a escuchar antes de responder para poder resolver el problema.
A partir del 18 de junio Saturno comienza su fase retrógrada por lo que el amor puede parecer que toma más tiempo, tu pasión puede requerir más estímulos para llegar al clímax así que respeta tus ciclos y permite que las cosas sucedan a su propio ritmo.
Julio es un mes en el que hay que reajustarse a la situación ya que algunas cosas que esperabas fueran a pasar pronto se alejan cada vez más y más. El 18 Mercurio conecta de modo positivo con Saturno aligerando la tensión y permitiendo que pienses modos creativos para avanzar tus planes.
Agosto y septiembre son meses sin muchos cambios y hay que respetar esa parte de ti que pide pausas entre los encuentros románticos, no es que no te interese, es que tus pilas necesitan recargarse. Toma nota de cuando necesitas un tiempo para ti y respétalo.
Hay que tener cuidado en octubre ya que el día 10 Venus realiza una oposición a Saturno por lo que puede haber tensiones con tu pareja. Es necesario entender que no se trata de ganadores y perdedores en la discusión sino de crecer juntos y cambiar cuando sea necesario.
En noviembre tu regente Saturno termina su fase retrógrada y es tiempo para reconectar con las personas que dejaste esperando. Tu interés romántico va a volver a crecer y hay que hacer tiempo para ello. Puedes sorprender a tu pareja por tu interés y pasión. El cierre del año tendrás la energía romántica a tu favor.
El 5 de diciembre Venus realiza un hermoso trígono a tu regente y reactiva el romance con un nivel especial de pasión envuelto. Es momento para soltarse y permitir que la pasión se desborde.