La Luna Rosa en el signo de Libra: reflexiona sobre cómo te relacionas con los demás

Durante la luna llena del mes de abril tendrás la energía necesaria para revisar la forma en la que te relacionas con los demás y qué aspectos cambiar para estar en armonía.

Ana Polanco's profile picture
Por:
Ana Polanco
Video Las fases de la Luna afectan tu vida diaria, te decimos cómo sacarles provecho al máximo

Este sábado 16 de abril se dará la Luna llena en el signo de Libra, (grado 26º 46’) a las 1:55 pm, (hora CDMX), en este encuentro mensual entre el Sol y la Luna tenemos un invitado muy importante: Plutón, el poderoso planeta de la transformación y depuración, el cual estará acompañando a las luminarias para darnos conciencia de aquello que hay que hay que ver de nuestra sombra sobre cómo nos vinculamos, cómo están nuestras relaciones personales, y qué necesitamos transformar, modificar, o simplemente soltar.

Tal vez nos demos cuenta de nuestras ganas impulsivas de controlar, o de los celos y desconfianza que tenemos, así que aprovechemos esta oportunidad para ver qué se nos presenta sobre estas temáticas y tener mayor claridad de los cambios o transiciones que tenemos que llevar a cabo.

PUBLICIDAD

Otro aspecto también que nos puede dar este encuentro es si hace falta meterle más fuerza de voluntad, poder personal y convicción para lograr tener vínculos más sanos, más constructivos, o simplemente tener ganas de volver a estar acompañados.


Es importante que no olvidemos que la Luna llena nos trae información, claridad o conciencia, gracias a que el Sol ilumina el inconsciente y nos permite ver la culminación de aquello que hemos trabajado en los últimos seis meses, cuando se formó la Luna nueva en Libra el pasado 6 de octubre de 2021, ya que ahí sembramos una acción, sentimiento o proyecto, en conciencia o no, que ahora se manifiesta y podemos ver el esfuerzo o determinación de este trabajo que iniciamos. Así que no olviden revisar qué pasaba en su vida en esa época y qué tanto han trabajado por sus objetivos.

Poco a poco durante estos días veremos cómo se revela información que tiene que ver con relaciones, sociedades, vínculos, pero también no hay que dejar de lado que esto nos puede mostrar la capacidad que tenemos de entender al otro, de abrirnos a escuchar, de mostrarnos, de buscar un mayor equilibrio entre nuestra individualidad y nuestra capacidad de cooperar para convivir con los demás.

Venus es el planeta dispositor de esta lunación y está exaltada en el signo de Piscis y haciendo un excelente aspecto con Urano, así que podemos romper patrones o simplemente vivir más libres y dejar que los demás también puedan ser, sin sentir nuestro control.

Esta también será una buena oportunidad para prepararnos para el próximo eclipse de Sol que será el 30 de abril, ya que Mercurio en Tauro estará durante el día recorriendo el grado de ese eclipsey nos puede dar información sobre nuestros verdaderos valores y qué tanto asimilamos o nos abrimos a recibir lo que desean, valoran y necesitan los demás, así que puede estar muy interesante.

En la Luna llena nuestras emociones suben, puesto que es un momento de culminación, de celebración, algo se hace evidente y claro, pero muchas veces nos puede dar que estemos más sensibles, por lo que es buen momento para llevarse las cosas con calma, entender los mensajes sutiles que nos traen esta lunación, y para aprovechar para limpiar nuestros espacios con un sahumerio o incienso, mover la energía y ver de qué nos queremos liberar. Esta también es una excelente noche para poner a cargar tus cuarzos, piedras u oráculos a la luz de la Luna.

PUBLICIDAD

Con esta potente energía podremos estar más objetivos y abiertos a equilibrar nuestras relaciones, ya que hemos trabajado mucho en los vínculos los últimos meses, hay algo en que tenemos que cambiar, así que es buena una oportunidad para darnos cuenta qué tanto entendemos y escuchamos a nuestra pareja o a los demás, y que tanto estamos dispuestos a cooperar, ceder y compartir, en pos de la armonía.

Les deseo una excelente Luna llena y no olviden registrar sus emociones y los frutos que se presentan que son el resultado del trabajo de seis meses.

Ana Polanco
@adnastral