Anahí
"Yo con mis manitas saqué a mi bebé": así fue como Anahí ayudó a su segundo hijo a nacer
La actriz y cantante se convirtió en mamá por segunda ocasión el 2 de febrero pasado y compartió algunos detalles del momento en que dio a luz al pequeño Emiliano. Anahí relató emocionada cómo pudo apoyar al bebé para salir de su vientre y recordó que se fue al hospital después de que terminó el show de medio tiempo de Jennifer López y Shakira en el Super Bowl LIV aunque ya había tenido contracciones.

En enero de 2017 Anahí tuvo a Manuel, su primogénito, y quiso reservarse muchos detalles de lo que vivió antes, durante y después del parto. Pero las cosas han cambiado mucho con la llegada de Emiliano, su segundo hijo, pues esta vez la actriz ha compartido mucho más de la experiencia de ser madre.
Anahí/Instagram
El nuevo miembro de la familia, que la cantante y actriz formó con el político Manuel Velasco Coello, nació el pasado 2 de febrero.
Anahí/Instagram
A través del episodio 14 de su podcast 'Están ahí', Anahí reveló varios detalles del alumbramiento de Emiliano.
Anahí/Instagram
Entre lo que compartió ante sus escuchas fue el hecho de que en pleno alumbramiento ella misma ayudó a traer al mundo al niño.
Anahí/Instagram
"Salió de verdad muy rápido", relató junto a
su hermana Marichelo Puente, "sale medio cuerpo del bebé... de la cintura para arriba y me dice (el doctor) '¿quieres sacar a tu bebé?'. Ni lo pensé".
Anahí/Instagram
Fue entonces que la intérprete de
'Sálvame' entró en acción. "Yo
con mis manitas saqué a mi bebé y lo puse en mis brazos, es que les cuento esto y no les puedo explicar la emoción que me da el recordar ese momento, no se me va a olvidar nunca en mi vida", contó muy conmovida.
Anahí/Instagram
Una vez que el niño llegó al mundo, ella pudo tenerlo de cerca y verlo por primera vez: "Lo puse en mis brazos, en mi pecho, obviamente al lado mío el pediatra, lo revisó todo y me dijo: 'Tranquila, tu bebé está perfecto, no te lo tengo que quitar, abrázalo'".
Anahí/Instagram
"Entonces mi bebito en mis brazos se empezó a calmar, a dejar de llorar con mi calor, con mis besos.
Su papá cortó el cordón umbilical con muchos nervios, pero lo cortó", narró.
MezcalentAnahí se sorprendió por el intenso llanto de Emiliano al momento de nacer, "empieza a llorar con unos pulmones", dijo.
Mezcalent
En el podcast, la artista de 36 años relató cómo en medio del
Super Bowl LIV estaba pasando por fuertes contracciones que le anunciaban la llegada del bebé.
Mezcalent
Aun así, se resistió a irse al hospital. De hecho, le pidió a su esposo esperar un poco más porque estaba por comenzar el espectáculo de medio tiempo de
Shakira y Jennifer López.
AP
"Como
a medio show de Shakira y JLo me da una contracción (que dije) '¡Manuel, no puedo, no puedo!'. ¡En la torre, vámonos al hospital!", rememoró la
exintegrante de RBD.
Getty Images
Con aquel fuerte dolor, Anahí alcanzó a terminar de ver la
presentación de las dos estrellas latinas en el estadio Hard Rock de Miami, pero en cuanto acabó, tuvo que irse de prisa al hospital.
Getty ImagesSu hermana agregó que Anahí estuvo "tranquila", "perfecta" y con mucha "fuerza" cuando ya estaba a punto de entrar al quirófano. Mientras tanto, la actriz se repetía una especie de karma: "'Mi bebé quiere nacer y va a nacer,
estoy lista para ti chiquito hermoso'".
Mezcalent
Como dato curioso, la actriz compartió que sus dos hijos nacieron a las mismas semanas de gestación, 37. "
Mi hijo 'Manu' nació en las mismas semanas que Emiliano, casi en la 38".
Anahí/Instagram
Dijo estar feliz con sus dos hijos y adelantó que por ahora no tendrá más: "Por lo pronto les digo que
aquí me quedo".
Mezcalent
Su esposo Manuel Velasco piensa distinto. "Mi esposo ayer empezó
'mi amor vamos a aventarnos otro'. Aquí me quedo, hasta ahorita esa es mi decisión, aquí me quedo".
Anahí/Instagram