Usar tacones no fue lo único: así fue como Jennifer López arriesgó más que Shakira en el Super Bowl
Las intérpretes latinas dieron de qué hablar este domingo, 2 de febrero, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV. Durante 14 minutos, la colombiana y la 'Diva del Bronx' ofrecieron un espectáculo en el que cada una brilló con su estilo personal. La presentación de Shakira fue exquisita. JLo, por su parte, contó con su hija Emme como aliada y no le falló.
Casi 5 meses pasaron desde que
Shakira y Jennifer López anunciaron que serían las protagonistas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, este 2 de febrero de 2020.
Jennifer López/Instagram
PUBLICIDAD
2/23
Ambas
mantuvieron en secreto las canciones que interpretarían, pistas sobre su vestuario, información sobre las coreografías y cualquier otro dato que le adelantara a los fans sobre lo que verían en el escenario.
Kevin Winter/Getty Images
PUBLICIDAD
3/23
Aunque cada una tuvo el mismo tiempo para brillar y encantar a sus respectivos seguidores, 6 minutos exactos, cada segundo fue relevante a la hora de sorprender y dejar una huella en la audiencia. Al final, ambas unieron fuerzas por 2 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/23
Cada una de las decisiones que la cantante de ascendencia puertorriqueña tomó sumaron a la hora de la evaluación final. Todo empezó con este guiño al universo fílmico de Hollywood: apareció en el 'stage' como si estuviera escalando el Empire State. Lo hizo usando un mono negro y una falda rosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/23
"Quería representar
la mujer que está en la cima del mundo", comentó Jennifer López al toparse con esta ilustración, que al final, aceptó funcionaba también para comunicar su mensaje.
Jennifer López / Instagram
PUBLICIDAD
6/23
Shakira, al contrario, no contó con un
apoyo escenográfico así de ostentoso. Abrió el espectáculo sencilla, vestida con su talento y voz.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/23
JLo eligió 'Jenni from the block' para presentarse ante el público del Super Bowl LIV. Para su vestuario volvió a inclinarse por
un diseño Versace. El mono de cuero negro llevaba detalles dorados y cristales, todos incrustados a mano, en un trabajo que duró 900 horas. Una foto de Marlon Brando, tomada por el fotógrafo Peter Lindbergh para Vogue en 1991, sirvió como primer vistazo para este modelo, le explicaron los estilistas de 'la Diva del Bronx', Rob Zangardi y Mariel Haenn a
The Hollywood Reporter.
Elsa/Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
Shakira optó por un vestido rojo con flecos, que más adelante se transformaría en un traje de dos piezas.
El diseñador Peter Dundas, que fuera director creativo de Emilio Pucci y Roberto Cavalli, se inclinó por el rojo porque hacía más 20 años que este color no brillaba en el espectáculo de medio tiempo, según publicó El País.
Aunque la colombiana también contó con un numeroso cuerpo de baile, este no se desplegó sino hasta que se acercaba el gran final, cuando la acompañó para bailar 'Hips don't lie'.
Elsa/Getty Images
PUBLICIDAD
11/23
Una de las principales diferencias que se hicieron evidentes también desde el principio fue que Jennifer López sí utilizó tacones, durante todo el show. Se trató de unas sandalias Jimmy Choo que cambió de estilo según el vestuario.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
Por su parte, Shakira llevó unas botas con plataforma. El modelo, que le llegaba por debajo de la rodilla, fue transformado por el diseñador Daniel Jacobs, quien les incrustó 30 mil cristales, en 10 días.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
JLo usó el escenario del estadio Hard Rock de Miami para dar
una demostración de 'pole dance', tal como la vimos en 'Hustlers' . Antes, la actriz y cantante dejó el mono negro para cambiarlo por un body plateado. El nuevo modelo, también Versace, se fabricó con 800 piezas de cuero plateado, 12 mil piezas de lentejuelas plateadas y 15 mil cristales de Swarovski. Se cosió a mano durante 700 horas sobre un tul de tono piel, explicaron los estilistas.
El único apoyo externo que tuvo fue el del grupo de violinistas que le dio entrada para cantar 'Empire', momento en el que se escucharon algunos
acordes de 'Kashmir', de Led Zeppelin. Además tocó la guitarra y, cuando volvió al escenario, antes de cantar 'Waka waka' al lado de JLo, marcó el ritmo con la batería.
Otro acierto en la producción de JLo fueron los visuales que se proyectaban en el piso del escenario. Entre desfiladeros y cataratas, la prometida de Álex Rodríguez destacaba entre sus bailarines.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/23
Las proyecciones de Shakira se limitaron a poner el suelo en llamas.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/23
Además del despliegue de producción, la nominada a los Golden Globes como Mejor actriz de reparto envió un mensaje político durante su presentación, y no lo hizo sola:
contó con el apoyo de su hija Emme.
Mike Ehrmann/Getty Images
PUBLICIDAD
20/23
La pequeña de 11 años, producto de la relación de la cantante con Marc Anthony, tuvo un mini espectáculo dentro del de su madre. Mientras Emme salía al stage, la cámara enfocaba a un grupo de niños, sentados dentro de presuntas jaulas. Más adelante, la niña demostró su calidad vocal al cantar 'Born in the USA' , mientras su mamá interpretaba 'Let's get loud'.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/23
Para incrementar la intensidad del momento, la cantante cantó usando un abrigo de plumas en la que se advertía la bandera de Puerto Rico por un lado y la de Estados Unidos por el otro.
Maddie Meyer/Getty Images
PUBLICIDAD
22/23
Con su tercer cambio de vestuario, también de Versace, éste inspirado en la música salsa y en el legado de la actriz y cantante, Jennifer López tomó el escenario al lado de Shakira y juntas cantaron 'Waka waka'.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/23
Con los tacones puestos de principio a fin y, literamente,
puesta de cabeza, JLo dejó claro que está hecha para superar cualquier adversidad, con el apoyo de un cuerpo de bailarines, un tubo, acompañada de su hija y levantando la voz bien alto por los latinos.