Juan Carlos de Borbón
Tras una "gran cirugía", nietas del rey Juan Carlos no han ido a visitarlo y esta es la razón
El rey emérito Juan Carlos, de 81 años, se recupera satisfactoriamente de una cirugía de corazón que tuvo el pasado sábado 24 de agosto en el Hospital Quirónsalud de Madrid. Sin embargo, sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no han ido a visitarlo, pero el rey Felipe las excusó.

El rey emérito Juan Carlos de España está hospitalizado debido a una cirugía de corazón, y sus nietas, hijas del rey Felipe de España y la reina Letizia, no lo han ido a visitar.
Getty Images
Pero fue el mismo rey Felipe quien explicó a la prensa el pasado domingo 25 de agosto por qué la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, no han acudido al centro hospitalario.
Getty Images
"Está muy animado. Y ya cuando esté en planta pues podrá tener más visitas, porque es que ahora es complicado hasta que salga de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)", explicó el rey Felipe en declaraciones recogidas por medios como El País y El Español.
Getty Images
"A lo largo de la semana, cuando ya esté en planta iremos viniendo más", afirmó en una conferencia acompañado de su esposa, la reina Letizia, afuera del Hospital Quirónsalud de Madrid.
Getty ImagesEl canal de televisión RTVE detalló que esta es la cirugía número 17 que se le practica al rey emérito Juan Calos y se trató de un triple bypass aortocoronario.
Getty Images
La cadena española explicó que esta técnica se utiliza en casos de obstrucción de las arterias coronarias para mejorar el riego sanguíneo al miocardio (tejido muscular del corazón).
Getty ImagesTambién agregó que dicha cirugía cardiaca permite crear un nuevo camino o desvío de la arteria tapada para facilitar la llegada de la sangre al corazón.
Getty Images
"Él no pierde el humor", comentó el rey Felipe.
Getty Images