null: nullpx

Tras nueva cirugía, Alejandra Guzmán dice que su "enfermedad es dura" pero asegura que saldrá adelante

Luego que se informó que la roquera tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente, la cantante confirmó que ya está en casa y que sigue luchando contra su "enfermedad", sin especificar cuál es. Una fuente del diario Reforma aseguró que la intervención fue para retirarle un polímero de la cadera, un viejo padecimiento de Guzmán a consecuencia de un tratamiento estético.
10 Ene 2020 – 01:24 PM EST
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Alejandra Guzmán se encuentra optimista y recuperándose en casa tras la cirugía de urgencia a la que fue sometida el pasado 4 de enero.
Mezcalent
2/14
Comparte
La roquera aseguró al diario Reforma que está dispuesta a darle la batalla a la "enfermedad", sin especificar con precisión a cuál se refiere.
Mezcalent
3/14
Comparte
La cantante de 51 años se sometió en 2009 a un tratamiento estético que asegura le provocó infecciones en los glúteos debido a un material tóxico que le introdujeron en esa parte del cuerpo. Desde entonces ha sido intervenida en decenas de ocasiones.
Mezcalent
4/14
Comparte
"Llevo ocho años con esto, cada vez es menos", dijo la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzman, "pero esta enfermedad es dura, así que también yo soy dura con ella".
Crédito: Alejandra Guzmán/Instagram
5/14
Comparte
Confirmó que se encuentra "muy bien, gracias a Dios" y que "ya estamos en casa", tras la operación a la que se sometió y que la obligó a cancelar un concierto en el estado mexicano de Guanajuato.
Mezcalent
6/14
Comparte
La presentación estaba agendada para el 11 de enero en un palenque de la feria de Moroleón: "Intentamos moverlo unos días, pero no se pudo por el calendario de la feria, así que espero estar el próximo año con ellos", dijo Guzmán, quien permanece en recuperación.
Mezcalent
7/14
Comparte
Una fuente del diario aseguró que la intervención fue para retirarle un polímero de cadera. Según la información, la operación requirió de anestesia general.
Mezcalent
8/14
Comparte
"Le tuvieron que sacar la bolita que tenía año y medio que no le salía. Por cualquier cicatriz te mandan una semana a tu casa a descansar, y toca que este sábado (11 de enero) era el show (en Moroleón)", dijo el informante.
Mezcalent
9/14
Comparte
El jueves 9 de enero, durante una entrevista con 'Ventaneando', Guzmán describió la extracción del tejido afectado como " una hamburguesa casi del tamaño de una 'double whopper'".
Grosby Group (prohibida su reproducción)
10/14
Comparte
La madre de Frida Sofía dijo a Reforma que tan pronto pueda completar su recuperación, espera retomar su carrera, la cual incluye varios proyectos para este 2020, entre ellos, una celebración especial de su cumpleaños.
Getty Images
11/14
Comparte
"En este 2020 festejo mi cumpleaños en la Arena Ciudad de México, el 8 de febrero […] y preparo una sorpresa pronto también", adelantó.
Mezcalent
12/14
Comparte
El jueves BCIRE Management, empresa que representa a la roquera, informó en redes sociales que la cantante fue hospitalizada de emergencia por un "proceso reactivo" en su cadera izquierda y que fue dada de alta el mismo día.
BCIRE Management/Instagram
13/14
Comparte
Para el cierre de esta nota, en las redes sociales de Frida Sofía, hija de 'La Guzmán', no aparecía comentario alguno acerca del estado de salud de su madre. Ambas se encuentran distanciadas desde 2019. Mezcalent
14/14
Comparte
La publicación más reciente de Frida Sofía era un video de Univision Digital donde se reseña cómo sufrió para llevar a una cita a Phillipe, su perro boston terrier. Crédito: Frida Sofía/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés