Toño Mauri recuerda los momentos más duros de su crisis de salud: 'Llegué a pensar que me iba'
Mira en el siguiente video las delcaraciones del actor al pensar que despues de contraer la enfermedad volvería pronto a casa.
El actor de telenovelas Toño Mauri fue una de las miles de personas que tuvo graves secuelas debido al covid-19. En su caso, la enfermedad lo llegó a afectar tanto que sus pulmones sufrieron un daño irreversible.
Durante 8 meses, el mexicano se mantuvo en el hospital y explicó para Despierta América en febrero del año pasado, cómo atacó el virus sus órganos vitales.
A poco más de un año de recibir el trasplante, Toño Mauri se encuentra feliz de poder estar con su familia y durante una entrevista exclusiva para el matutino Hoy, reveló algunos detalles que no había compartido sobre la dura situación que vivió.
Decidió intubarse sin que su familia lo supiera para no morir
Una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar de inmediato para no perjudicar más su salud fue la de permenecer intubado.
Continuó su historia revelando que estuvo cuatro meses en coma y, al despertar, además de notar que le habían realizado una traqueotomía, pensó que había pasado días dormido.
Tanto su doctor como su esposa, no le comentaron cuánto tiempo había permanecido así de manera inmediata, ya que podía impactar su salud.
Sufrió complicaciones antes de recibir su trasplante
Toño Mauri permanció conectado a una máquina que oxigenaba su sangre y sufrió una complicación al reventarse una arteria, afortunadamente los doctores pudieron cauterizarla y deternla, pues de haber entrado a cirugía, confesó que quizá no hubiera sobrevivido.
El actor confirmó que su única era hacerle el transplante doble de pulmón, pero no tuvo mucha suerte en encontrar un donador, pues su familia fue rechazada al hacer contacto con los servicios de trasplante en Estados Unidos por "ser un caso muy extremo".
Ahora ve la vida de manera distinta
Tras conseguir un donador, el participante de la telenovela 'El Privilegio de Amar', tuvo un cambio notorio en su ánimo y poder tener una segunda oportunidad lo ayudó a recuperarse poco a poco.
En redes sociales Toño Mauri ha compartido lo feliz que está porque todo salió bien y celebró el primer año después de su trasplante con un pastel que decía 'Feliz Cumpleaños'.
De igual manera, les deseó a sus seguidores un Feliz Año Nuevo junto a su esposa Carla Alemán Magnani. "Que este 2022 venga con Salud , éxitos y bendiciones, para todos!!!".