null: nullpx
Toño Mauri

Toño Mauri aclara que no utilizó tráfico de influencias para conseguir el trasplante de pulmones

Toño Mauri continúa su recuperación en casa, tras haber recibido un doble trasplante de pulmón debido a los daños que le provocó el covid. El actor asegura que consiguió al donante como cualquier paciente y no por tráfico de influencias.
18 Feb 2021 – 05:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pocos días de haber salido del hospital, Toño Mauri comienza a dar entrevistas tras haber estado internado durante 8 meses por complicaciones del covid, lo cual provocó que fuera sometido a un trasplante doble de pulmones. Aprovechó la plática virtual con los medios de comunicación para aclarar que consiguió al donante como cualquier otro paciente y no por tráfico de influencias.

"No es un tema de que conozco a fulanito, eso aquí en Estados Unidos no funciona de esa manera. Yo no llegué aquí con ninguna recomendación ni una carta, simplemente llegué como un paciente más", explicó al show 'Sale el sol'.

Mauri expuso cómo costearon los gastos médicos y reiteró que durante su estancia en el hospital fue un paciente más: "Es importante porque siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona. Aquí nadie sabe quién soy, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos", sentenció.

Loading
Cargando galería


Mauri, de 56 años, compartió que le escribió una carta a la familia del donante y espera algún día conocerlos para agradecerles en persona: "Agradezco al donante que me dio sus pulmones, pero le dio sus órganos a otras personas y ahora siguen vivos", dijo en entrevista con El Gordo y La Flaca.

Toño compartió los emotivos momentos que vivió cuando sentía que su final estaba cerca y se aferró a su fe: "Solo le pedí a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos una vez más y a mi esposa. Se lo pedí con mucho amor y cariño y sé que me escuchó, porque él tiene algo para mí que quiere que haga, y creo que va relacionado a esto, a este testimonio".

El actor creyó que su estadía en el hospital sería por 2 o 3 días "pero me encontré con la realidad, me hizo pensar que cada día era el último durante 8 meses". Su experiencia le mostró que el covid-19 no respeta condición social ni edad: "Me di cuenta que (el virus) no tiene selección, le da a cualquier persona, y en este caso, al que le dio más fuerte, fue a mí".


Poco a poco Toño Mauri recupera su peso y movilidad, situación que lo alienta a seguir adelante: "Entré (al hospital) pesando mi peso normal que eran 64 kilos (141 libras), hoy peso 48 (105 lb). Durante este proceso estoy viendo cómo poco a poco con la comida y el ejercicio mi peso va para arriba. Me siento bien, tengo fuerza, veo mis piernas cómo empiezan a llenarse, mis manos, mi cuerpo", dijo al diario Reforma.

El actor, de 56 años, se encuentra en su casa de Miami junto a su familia para continuar su convalecencia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toño MauriPremio Lo Nuestro

Más contenido de tu interés