Shakira y Piqué ratifican el acuerdo de custodia de sus hijos en el juzgado
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Shakira y Piqué presuntamente ya ratificaron en el juzgado el acuerdo de custodia de sus hijos, Milan y Sasha, al cual llegaron luego de meses de complejas negociaciones.
El pasado 8 de noviembre, la expareja confirmó que llegaron a un entendimiento sobre el futuro de los pequeños, de 9 y 7 años, a quienes desean “aportarles la mayor seguridad y protección”.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, aseguraron en un comunicado.
Tal y como lo adelantaron, la intérprete de ‘Monotonía’ y el exjugador del F.C. Barcelona ya presentaron ante las autoridades correspondientes los documentos de su convenio.
“La demanda por la custodia de los hijos de Shakira y Piqué ya es firme: se presentó en los juzgados de Barcelona la semana pasada”, revelaron Laura Fa y Lorena Vázquez, titulares del podcast ‘Mamarazzis’.
¿Qué establece el acuerdo de custodia de sus hijos que firmaron Shakira y Piqué?
Si bien hasta el momento ni Shakira ni Piqué han compartido los detalles de su pacto, el diario español La Vanguardia reportó que él cedió a que su ex se mude con Milan y Sasha a Miami.
Según Fa y Vázquez es precisamente por ello que ahora un juez de Estados Unidos también tendrá que ratificar el acuerdo que firmaron, ya que así tendrá validez legal dentro del país y no habrá problemas.
El citado medio asimismo apunta que “como medida de gracia”, el exfutbolista podrá pasar con los niños las Navidades en Barcelona, así como visitarlos en la llamada ‘Ciudad del sol’ “siempre que quiera”.
Por su parte, Semana informa que Gerard pasará 10 días al mes con sus hijos en Miami, tiempo en el que tendrá que hacerse cargo de todos los gastos.
“Está satisfecho con la decisión que ha tomado”, aseveró Ramón Tamborero del Pino, abogado del también fundador de Kosmos Global Holding S.L.
En principio, Piqué seguirá viviendo en Barcelona, por lo que “viajará de forma continuada a Miami”, aunque, si finalmente también decide mudarse en esta ciudad, “la custodia sería automáticamente compartida”.
En cuanto a los gastos de Milan y Sasha, Shakira y su ex se harán cargo al 50%, incluyendo pagos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.
Lo anterior no aplica en lo que respecta a sus casas, ya que cada uno se hará cargo de los gatos que conlleve mantenerlas y que sean adecuadas para sus hijos.
En el acuerdo la expareja también incluyó que la mansión en la que vivieron mientras estuvieron juntos se pusiera a la venta, lo que se habría concretado el pasado 15 de noviembre.
Apunta ABC que la cantante de ‘Te Felicito’ y el exfutbolista piden entre 10.3 y 14.5 millones de dólares por la residencia ubicada en Esplugas de Llobregat, dinero que se repartirán en partes iguales.