null: nullpx
Series de Netflix

Series de Netflix: El señor Miyagi podría tener un reemplazo en 'Cobra Kai'

La cuarta temporada de la serie de Netflix: 'Cobra Kai' deja todo listo para que uno de sus personajes pueda ocupar el rol de maestro y guía que el señor Miyagi tuvo con Daniel LaRusso.

Mira este video sobre la vida de Pat Morita, el actor detrás del señor Miyagi.

¿Quieres ver series y películas gratis y en español? Mira PrendeTV aquí y disfruta de la televisión en streaming que te mereces.
Publicado 4 Ene 2022 – 12:53 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 02:39 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:23
1:16
1:23
8:01
9:24

La popular serie de Netflix 'Cobra Kai', que es una continuación de los hechos de las películas 'The Karate Kid' de los años 80 lanzó su cuarta temporada este 2022 y la disputa por los dojos en el All Valley se encuentra en su punto máximo.

Como se vio al final de la tercera temporada, los dojos de Miyagi‑Do, liderado por Daniel LaRusso (Rapph Macchio), y Colmillo de Águila, de Johnny Lawrence (William Zabka), se unen para enfrentar en un nuevo torneo a sus rivales en Cobra Kai.

Esta nota tiene spoilers de la cuarta temporada de 'Cobra Kai'.

El nuevo señor Miyagi en la temporada 5 de Cobra Kai

Al final de la cuarta temporada, los resultados del no favorecen a los estudiantes de LaRusso y a Lawrence, por lo que ambos deben cerrar sus dojos y replantearse qué hacer para quitarle el control del karate en la ciudad a Terry Silver.

Vemos a Daniel LaRusso ante la tumba de quien fuera su maestro y amigo, el señor Miyagi. Daniel habla con la lápida pidiendo perdón por fracasar como sensei y no estar a la altura del legado de su maestro.

Aquí es cuando aparece ante LaRusso su antiguo rival en Okinawa y recién convertido amigo en la tercera temporada de la serie de Netflix, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), hijo y alumno del mejor amigo del señor Miyagi.

Mientras que Daniel ha tenido problemas a la hora de pasar las enseñanzas del karate de Miyagi en su dojo, Chozen en Okinawa ha puesto su propio Miyagi-Do dojo, luego de ser derrotado por Daniel en 'The Karate Kid Part II' (1986).

Chozen se transformó de un villano en la segunda película hasta ser el personaje con más conocimiento de las enseñanzas del karate de la familia Miyagi, incluso obteniendo técnicas que Daniel nunca conoció, como los puntos de presión.

La aparición de Chozen, su sabiduría y crecimiento como personaje a través de los años lo ponen como el candidato ideal para ocupar el rol que el señor Miyagi tuvo en las películas de ‘Karate Kid’, ahora en la quinta temporada.

El legado del señor Miyagi en Cobra Kai


Aunque la serie se ha enfocado más en el personaje de Johnny, sus traumas y sufrimientos, además de los efectos de su derrota en la primera película, en las cuatro temporadas la sombra del maestro Miyagi también ha sido prominente.

El actor Pat Morita, que dio vida al personaje, falleció en 2005 y en la serie también el maestro de Daniel ha estado muerto por un tiempo, pero el cariño que le tiene y sus enseñanzas aún resuenan fuerte.

Ralph Macchio le contó a The Hollywood Reporter el 3 de enero que desde el primer momento en que se le contó sobre la serie, pudo notar el respeto y homenaje que se hacía para el actor detrás del señor Miyagi.

“Él hubiera amado todo esto (…) Es excelente compartir el legado del personaje de Miyagi y cómo aún está vigente hoy. Sentimos ese espíritu en el set. Necesita ese corazón”.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés