null: nullpx
Series de Netflix

Series de Netflix, ‘Cobra Kai’: ¿Qué significa el final de la cuarta temporada?

La cuarta temporada de ‘Cobra Kai’ ya se estrenó en Netflix y dejó un final sorpresivo para los fanáticos de la historia de karate: conoce la explicación.

Ralph Macchio, quien da vida a Daniel LaRusso en 'Cobra Kai', conquistó al amor de su vida de una manera peculiar: mira la historia en este video.
Publicado 3 Ene 2022 – 11:55 AM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
3:12

Esta nota tiene spoilers de la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’.

La nueva temporada de ‘Cobra Kai’ en Netflix mostró una nueva versión del All Valley Tournament con el regreso de Terry Silver como antagonista junto a John Kreese, a quienes le harían frente Johnny Lawrence y Daniel LaRusso después de, aparentemente, dejar sus diferencias a un lado.

La historia planteó un escenario en el que el dojo perdedor del torneo debería cerrar sus instalaciones. A pesar de que Eli Moskowitz ganó el torneo masculino, Cobra Kai acumuló más puntos en general con la victoria de Tory Nichols sobre Samantha LaRusso.

Los resultados del torneo dejan fuera de la escena de karate en la ciudad a Johnny Lawrence, Daniel LaRusso y sus alumnos; sin embargo, el final de la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’ se configuró para la continuación de la historia en una quinta parte.

La traición de Terry Silver

Después de que Kreese trajera de vuelta a Silver para instaurar su estilo de karate agresivo en ‘Cobra Kai’, se dio cuenta de que algo no estaba bien con su viejo amigo desde que se opuso a sus enseñanzas de karate cuando llegó al dojo.

A lo largo de la cuarta temporada de la serie de Netflix, Kreese y Silver tuvieron roces internos que iniciaron una competencia para quedarse con el dojo y con una clara tensión entre los villanos. Al final de la historia, Silver traiciona a Kreese y lo incrimina de la golpiza a Stingray.

Se intuye que la traición de Silver a Kreese se debió a lo que vivieron cuando ambos formaban parte del ejército en la guerra, ya que Kreese le salvó la vida, pero utilizó ese evento para manipularlo a lo largo de su historia.

Con Kreese fuera del panorama de karate, Terry Silver es el único antagonista que puede sembrar el terror en los dojos de All Valley; sin embargo, anunció que traería de vuelt a “un viejo amigo”, el cual podría tratarse de Mike Barnes, el alumno de Silver en ‘The Karate Kid III’ que perdió contra Daniel LaRusso.

¿Qué significa el regreso de Chozen?

Al final de la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’, Daniel LaRusso se disculpó en la tumba del señor Miyagi por sus fracasos como sensei, pues, aunque le enseñó todo lo que sabía sobre karate a sus alumnos, perdió el torneo y se dio cuenta que las lecciones del pasado no necesariamente sirven en el presente.

De esta manera, LaRusso se reunió con Chozen pidiéndole que tome las riendas de su dojo para fomentar los secretos del señor Miyagi en una manera ofensiva. Durante su alianza con Johnny Lawrence, LaRusso tuvo roces con él porque sus estilos de enseñanza eran distintos; sin embargo, Chozen entiende lo que significa el karate para Daniel y para Miyagi, aunque sus valores como persona sean distintos.

Daniel LaRusso intentará volver a figurar en el panorama de karate de All Valley junto a Chozen para hacer frente a Terry Silver; sin embargo, el trato del torneo era que el perdedor debía cerrar su dojo; por lo tanto, Chozen y LaRusso podrían abrir una nueva escuela de karate con otro nombre.

De esta manera, Chozen podría enfrentar a Terry Silver mientras que Mike Barnes podría tener una revancha con Daniel LaRusso.

Johnny y Miguel irán a México

Después de que Johnny se volviera una figura paterna complicada para Miguel, ambos llegaron a un acuerdo para buscar al padre biológico de Miguel en México, así que los protagonistas tendrán una aventura en una nueva ciudad en la quinta temporada.

No obstante, Johnny sigue dividiendo su figura paterna con Robby, quien es rival de Miguel y se unió al dojo contrario para vengarse de su padre, aunque después se mostró arrepentido. Con Johnny y Miguel en México, Robby queda a la deriva en All Valley, por lo que la quinta temporada mostrará su decisión mientras ve a su padre ayudar a su enemigo.

Tory no ganó limpiamente

Aunque Tory deseaba mostrar sus habilidades para el karate en el dojo Cobra Kai, al final de la temporada descubrió que Terry Silver sobornó al referi para que ella ganara. Con Kreese, su sensei, en prisión, es probable que Tory abandone Cobra Kai y se una a un nuevo dojo para redimir su figura.

También existe la posibilidad de Tory que deje a un lado su rivalidad con Sam, pues incluso se mostró preocupada por ella cuando le dio la patada que la coronaría en el torneo de All Valley.

‘Cobra Kai’ temporada 4 es un ‘¿Qué hubiera pasado si…?’

El plan de Terry Silver en ‘The Karate Kid III’ era dominar la escena de karate abriendo dojos de Cobra Kai en All Valley; sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la victoria de Daniel LaRusso.

34 años después, Silver obtuvo venganza y podrá llevar a cabo su plan de expandir su filosofía de karate dejando fuera a LaRusso y a Johnny Lawrence.

La quinta temporada de ‘Cobra Kai’ mostrará cómo habría sido el panorama de karate a cargo de Terry Silver con la victoria de Mike Barnes en el torneo, por lo que la situación no pinta esperanzadora para Daniel LaRusso.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés