El director de cine mexicano Samuel Ríos y Valles murió este sábado 26 de febrero luego de un intento de asalto mientras circulaba por una de las calles de la céntrica y conocida Colonia del Valle de la Ciudad de México.
Muere director de cine mexicano Samuel Ríos y Valles tras intentar escapar de un asalto
El mundo del cine y entretenimiento en México está de luto tras el asesinato del director Samuel Ríos y Valles, quien murió tras un intento de asalto en calles de la capital mexicana. Presuntamente habría sido asesinado luego de intentar escapar del atraco. Apenas el año pasado, el cineasta estrenó su ópera prima 'Los días que no estuve'.

De acuerdo con información de Reforma, el cineasta viajaba en un auto color blanco cuando fue sujeto a un intento de atraco en el cruce de Eje 7 Sur Félix Cuevas y Gabriel Mancera.
Según el diario, en ese momento Ríos y Valles presuntamente fue herido de bala. Fue llevado a un hospital, en donde murió.
El Universal afirma que al momento de ocurrido el suceso, él iba acompañado de su pareja, quien habría dicho a las autoridades que "dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias".
Según el relato, el cineasta intentó escapar chocando unos pasos después y fue entonces cuando los presuntos delincuentes lo alcanzaron y le dispararon.
Las autoridades de la capital mexicana no habían dado a conocer si alguna persona o personas habían sido detenidas tras estos hechos.

¿Quién era Samuel Ríos y Valles?
Samuel Ríos y Valles era diseñador de profesión, pero estaba involucrado en la producción de comerciales y videos desde hace algunos años a través de la productora que fundó, Mastodonte.
" 'Sam', sin duda, dejas un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo", compartió la compañía en redes sociales.
En julio pasado, Samuel Ríos y Valles estrenó su ópera prima en cine, 'Los días que no estuve', con Martín Altomaro, Ana Valeria Becerril e Irene Azuela, entre otros actores.
También fue director de los cortometrajes 'No me mandes a mí' y 'Los detalles olvidados'. De acuerdo con El Universal, tomó cursos y talleres de dirección de actores.
"Lo que tenemos que seguir haciendo son buenas historias, con calidad, eso es lo importante, para poderse ver en cualquier tamaño de pantalla", dijo a ese medio en julio pasado.