null: nullpx
Sammy Pérez

Novia de Sammy Pérez reporta leve mejoría del comediante tras ser intubado por covid-19

La pareja sentimental del cómico informó que la oxigenación del colaborador de Eugenio Derbez está "normal", sin embargo, continúa delicado. Zuleika Garza espera su pronta recuperación para concretar sus planes de boda.
21 Jul 2021 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sammy Pérez continúa hospitalizado tras presentar afectaciones en los pulmones a causa del covid-19, sin embargo, ha mostrado mejoría luego de que fuera intubado el lunes 19 de julio. A tres días de su ingreso al nosocomio, Zuleika Garza, novia del cómico, de 55 años, lo reportó estable y con un nivel "normal" de saturación de oxígeno.

En entrevista telefónica para el programa 'Es show', de la cadena Multimedios, la pareja sentimental del actor actualizó sobre su estado de salud: "Buenas noticias. Él se encuentra estable con oxigenación en 95, que es un promedio normal", señaló Garza, la noche del 20 de julio al poco tiempo de hablar con el médico de Sammy.

Aunque hay buenos indicios de su recuperación el pronóstico es reservado, pues explicó que las próximas horas son cruciales: "Aún sigue intubado, lo tienen boca abajo; la máquina de oxígeno está a 50, y su oxigenación está a 95, o sea que vamos bien, estoy animada".

Cargando Video...
Sammy Pérez, colaborador de Eugenio Derbez, es hospitalizado por covid-19 con un “pulmón muy lastimado”

En tanto, el representante de Sammy, Erick de Paz, confirmó al diario El Universal que se encuentra "estable" y que en las últimas 24 horas " se ha visto una pequeña evolución, pero sigue delicado", por lo que habría que estar pendientes de cómo reacciona en las próximas 72 horas.

"Ahí es cuando debemos pedir más a Dios. Ahorita está boca abajo y cuando lo volteen hacia arriba, a ver cómo reacciona. Tal vez en 5 días lo puedan despertar. Esperemos. Son momentos muy desesperantes, pero con el apoyo de todos ustedes, de toda la gente, estamos luchando todos juntos", expresó Zuleika Garza.

En las últimas horas, los familiares de Pérez han solicitado apoyo económico del público a través de la cuenta oficial de Instagram del cómico. Jessica Lizbeth y Daniel Pérez Reyes informaron que los gastos de hospitalización ascienden a los 7,500 dólares hasta el momento.

Al respecto, la novia de Sammy aclaró que se deslinda del dinero que la gente ha donado: "Estoy fuera de ese asunto. Todo eso está a una cuenta con los sobrinos de Sammy, a ese asunto no quiero meterme. Yo solo estoy al tanto de su salud, les informo nada más. Lo quiero mucho y por estoy al pendiente".

Varios famosos han estado al pendiente del comediante, entre ellos Eugenio Derbez, con quien colaboró en varios de los programas que ha producido como 'XHDRBEZ' y Vecinos, incluyendo la película 'No se aceptan devoluciones'.

Loading
Cargando galería

Este martes 20 de julio, el actor y productor hizo un video en el que apuntó que ha estado en contacto con médicos y familiares de Sammy en cuestión de salud y para apoyar económicamente. Señaló que desde que se enteró se ha involucrado, aunque no había querido hacerlo público, pues a su parecer, la ayuda no se publicita.

Sammy Pérez fue internado en un nosocomio de la Ciudad de México el domingo 18 de julio tras haber dado positivo a covid-19. Su novia comentó a la prensa que en un principio recibió un mal diagnóstico -solo recibió medicamento para una tos- hasta que ella lo llevó a otro médico en donde le detectaron el virus.

Respecto a la forma en la que pudo haberse contagiado, su mánager, Erick de Paz, de Evolution Prod, contó a El Universal que habría sido en un compromiso familiar, aunque no descartan que fuera durante una foto o saludo a los fans, pues apuntó que era muy cercano a su público.

Dicho medio de comunicación también reportó que Zuleika Garza, originaria de Colima, padece la misma enfermedad y se encuentra en aislamiento. Durante la entrevista con el programa de la barra nocturna de Multimedios informó que se encuentra bien. Asimismo, señaló que espera que su novio se recupere pronto y puedan concretar sus planes de matrimonio, pues afirmó que desde hace siete meses viven juntos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés