null: nullpx
Sammy Pérez

"Sammy Pérez era uno de nosotros": Eugenio Derbez da el último adiós a su compañero y amigo

El comediante falleció a los 55 años luego de 14 días hospitalizado por complicaciones del coronavirus. Tras recibir la noticia de la muerte de Sammy de parte de los familiares, Eugenio Derbez se pronunció al respecto a través de las redes sociales y en entrevista con el programa Hoy.
30 Jul 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

El comediante mexicano Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, murió la madrugada de este viernes a los 55 años de edad.

Después de 14 días de haber sido hospitalizado en México debido a complicaciones por covid-19 y ser intubado, falleció de un infarto cardiovascular. La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram del actor de 'XH-DRBZ'.

Eugenio Derbez, compañero y amigo del cómico, estuvo al tanto de la complicada situación de salud a la que se enfrentó Sammy después de ser diagnosticado con el virus que provocó una pandemia mundial desde finales de 2019. Tras enterarse del fallecimiento se pronunció al respecto en entrevista con el programa Hoy. El hijo de Silvia Derbez lamentó su muerte y expresó que fue una persona muy especial en su vida.

Loading
Cargando galería

"No era solamente un compañero de trabajo, era un amigo, yo lo quería mucho, tenía una relación con él fuera del trabajo, cuando yo vivía en México él siempre iba a mis fiestas... Era un alma buena, un gran ser humano. Sus sobrinos nos comunicaron que había fallecido y pues aquí estamos", señaló en la charla con los conductores del show matutino.

En su cuenta de Twitter, habló del legado que dejó en las personas cercanas y en el público junto a la imagen de una escena de la película 'No se aceptan devoluciones' (2013), cinta en la que compartieron créditos.

"Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno, nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz", redactó Eugenio Derbez.

La mañana de este 30 de julio, la firma de representaciones artísticas Evolution Prod informó en Instagram que el deceso se registró a las 03:50 am y que tras presentar el paro cardiovascular intentaron reanimarlo, sin éxito.

"En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón", se lee en el texto publicado en sus redes sociales.

El estado de salud del actor de la 'La familia P. Luche' y Vecinos, empeoró en los últimos días, este martes 27 de julio trascendió que los doctores luchaban por no hacerle diálisis debido a la lesión renal con la que fue diagnosticado, misma que fue ocasionada por la diabetes que padecía. Aunado a ello, se le había detectado un hongo en el pulmón.

Cuatro días antes fue reportado como "estable", sin embargo, el panorama cambió y su representante, Erick de Paz, reportó que sufrió una severa caída de salud: "Se empeoró la situación… (Él) tiene lesión renal", dijo el portavoz a El Universal.

El pasado 17 de julio se dio a conocer que ingresó de urgencia a un hospital y fue reportado como grave con un pulmón dañado. Días después fue intubado e inducido a coma por baja oxigenación, sin embargo, la evolución fue desfavorable hasta su fallecimiento este viernes.

Durante los días que luchó por su vida en una clínica de Colima, su hermano y sus sobrinos estuvieron al pendiente de su salud, así como su mánager, Erick de Paz, y su pareja Zuleika Garza, quien también contrajo coronavirus, pero no presentó síntomas graves.

Familiares y amigos del cómico, incluido Eugenio Derbez, se unieron mientras estuvo hospitalizado para solventar los gastos médicos que ascendían a los 25,000 dólares. Con eventos y los donativos que recabaron sus sobrinos, Daniel y Yessica Pérez, a través de las redes sociales, se reflejaba en un documento publicado en el perfil de Instagram, a principio de la semana, que habían pagado apenas 3,000 dólares.

Sammy apareció por primera vez en televisión en 1993 en el programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce, 'El Calabozo', y posteriormente se unió al elenco de 'Toma Libre'.

Pero fue en 1997 que ganó popularidad cuando comenzó a colaborar con el actor y productor mexicano Eugenio Derbez. En 2002 el actor lo incluyó en el elenco de 'XH-DRBZ' y también en la serie cómica 'La familia P. Luche'.

Además, formó parte de las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés