Hija de Carmen Salinas responde si su familia está dividida y reacciona a visita de Lyn May

Desde el pasado fin de semana, en algunos medios en México y redes sociales se afirmó que la familia de Carmen Salinas estaba dividida y en discordia tras el coma y estado de salud en que se encuentra la actriz. Su única hija, María Eugenia Plascencia, responde a estos señalamientos y da su opinión sobre la reciente visita que hizo Lyn May al hospital. La vedette ha estado distanciada de la primera actriz.

Mira también: El legado de Carmen Salinas en las telenovelas y series

Video "Su semblante está tranquilo": familia de Carmen Salinas habla tras el diagnóstico de hemorragia cerebral

María Eugenia Plascencia, la única hija que le sobrevive a Carmen Salinas, dejó en claro si su familia está en discordia y dividida tras los lamentables problemas de salud que ha sufrido la primera actriz.

La entrañable artista continúa en un coma natural luego de que la noche del miércoles 10 de noviembre se desvaneciera en el baño de su casa en la Ciudad de México debido a una "hemorragia cerebral", según ha dicho su familia.

PUBLICIDAD

¿La familia de Carmen Salinas está dividida? Esto responde su hija

María Eugenia Plascencia dio respuesta a quienes afirman que en su familia existen diferencias tras lo que le ha sucedido a su madre: "No, todos estamos muy bien, al contrario. Estamos muy unidos", dijo en un enlace en vivo con 'Venga la alegría' este martes 16 de noviembre.

" Tienen que trabajar. Si no los van a ver (aquí en el hospital) es porque tienen que trabajar. Yo a mí no me importa, abra o no mi negocio, primero está mi mamá", agregó. Las versiones de este supuesto distanciamiento se han dado porque en ocasiones los familiares no están en el hospital al mismo tiempo.

Pero algunos otros han apuntado a que la aparente división en la familia se ha dado por las distintas versiones que han dado públicamente sobre la salud de Carmen Salinas. El pasado viernes 12 por la mañana, su hija declaró a los medios que su madre "movía sus piecitos".

Por la noche, su sobrina Carmen aclaró que esos movimientos solo eran "reflejos involuntarios". Además, Jorge Nieto, un periodista mexicano que se presenta como ahijado de la actriz y cercano a la familia, declaró que la también productora tenía "daños irreversibles" y que ya "no despertaría" del coma, según dijeron los médicos.

Tras estas declaraciones, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, pidió a la prensa que solo se atienda a lo que la familia directa informa sobre el estado de salud de la actriz de 82 años.

PUBLICIDAD

La polémica visita de Lyn May a Carmen Salinas en el hospital

El 11 de noviembre, y solo horas después de que Carmen Salinas fue internada en un hospital de la colonia Roma, Lyn May se hizo presente en la institución para poder visitarla, aunque no tuvo éxito debido a que la actriz está en terapia intensiva.

" Tiene que salir como siempre, ella es muy fuerte, que le meta ganas. Ella es una señora trabajadora y resulta que este problema que tiene, lo tiene porque trabaja demasiado, yo pienso que tiene que bajarle", expresó la vedette, según publicó Excélsior.

La visita de la bailarina causó controversia y malestar entre algunos fans de Carmen Salinas, pues pese a que en algún momento fueron muy cercanas, en años recientes estaban distanciadas.

En febrero pasado, Lyn May dijo "desconocer" a quien era su amiga: "Cuando se metió a la política que fue ya senadora o diputada, quiere ser Presidenta de la República y eso, ha cambiado mucho. Es elitista, ya estoy muy abajo (para ella), entonces anda con puros políticos de amiga y eso es lo que pasa", dijo en 'De primera mano'. Carmen Salinas fue elegida diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 para representar a Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, la vedette ha mostrado su inconformidad con su colega, quien desde enero de 2020 ha dicho públicamente que ella pagó más de 4 mil dólares para que su amiga iniciara un tratamiento para el rostro, luego de que hace 20 años le fue inyectado aceite comestible, según ha dicho Lyn May.

PUBLICIDAD

"Yo nunca he necesitado dinero y nunca le he pedido dinero a nadie porque yo tengo mi dinero, tengo para vivir, yo tengo todo, no necesito que ella ni nadie me apoye. Yo quiero mucho a Carmen Salinas porque he trabajado mucho con ella y nunca le he recibido un peso, ni le he pedido un peso porque yo tengo mi dinero", declaró en agosto pasado, según reseñó el portal de Unicable.

Hija de Carmen Salinas reacciona a visita de Lyn May

En medio de esta controversia entre las actrices, María Eugenia Plascencia reaccionó a la polémica visita que le hizo Lyn May a su famosa madre en el hospital en el que está internada desde hace casi una semana.

"Pues ahora sí qué te puedo decir", dijo en declaraciones presentadas este martes 16 en 'Sale el sol', "yo no puedo decirte si hubo (incomodidad), estoy en otro proceso".

"A la gente que viene, que Dios los bendiga", agregó sobre el tema sin dar ninguna otra opinión más al respecto. La única hija que le sobrevive a la actriz reiteró que su madre está en terapia intensiva y "bien cuidada": "Le llevé un rosario que me trajeron de Jerusalén, está bendito y se lo dejé a mi mamá".