null: nullpx
Ricardo Crespo

Ricardo Crespo niega las acusaciones de presunto abuso sexual en su contra y pide contar "su verdad"

Ricardo Crespo envió un comunicado de prensa para defenderse de las acusaciones de presunto abuso sexual a su hija de 14 años. El actor se encuentra detenido en prisión preventiva.
18 Feb 2021 – 07:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Crespo alzó la voz sobre los señalamientos hechos por su exesposa de presuntamente haber abusado sexualmente de su hija, acusaciones por las que permanecerá en prisión preventiva durante los siguientes tres meses, tiempo que dura el proceso de investigación. El actor mandó un comunicado de prensa para negar las imputaciones y mostrar su postura ante la situación.

"Me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija", se lee en el documento.

El integrante de la agrupación Caballeros Cantan recalcó que su exesposa fue quien "denunció estos supuestos y monstruosos actos", y dijo desconocer el motivo por el cual ella y presuntamente su hija "hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio de nuestra relación que se ha ventilado es el divorcio cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento", señaló.

Loading
Cargando galería

Crespo explicó que al hacerse público su caso prefirió no dar declaraciones porque estaba "sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos que me achacan". Sin embargo, decidió dar la cara porque, dice, "el que calla otorga".

Con sus primeras declaraciones el actor pretende que su versión también sea del conocimiento público: "Ahora poniendo en perspectiva la situación actual, llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar, para que mi verdad sea también conocida y hecha pública ante los medios de comunicación", finalizó en el comunicado.

La noche del lunes 15, el portal de la revista TVyNovelas publicó un documento sellado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde se observa el número de carpeta de investigación.


De acuerdo con fuentes del diario Milenio, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales investiga si, como se denunció, desde 2011 el artista "pudo haber inducido a la víctima, que en ese entonces tenía 5 años y la cual es su hija, a realizar actos sexuales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas". En la denuncia se alega que también le habría hecho ver videos pornográficos "con el argumento de que eran juegos entre padre e hija".

La agrupación Caballero Cantan, del cual es miembro, también emitió un comunicado para deslindarse de la situación: "Referente al asunto en el que nuestro compañero Ricardo Crespo se ha visto involucrado, serán las autoridades correspondientes, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen la situación. Al ser un suceso completamente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar, que nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres".

Ricardo Crespo tiene 45 años. Dio vida a 'El Xolo' en la segunda temporada de La Piloto, estelarizada por Livia Brito. También ha tenido papeles en melodramas como Antes Muerta que Lichita, Por Amar Sin Ley, Piel de Otoño, entre otras.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés