La princesa Mako dejará su residencia imperial para vivir con su esposo en un apartamento en Nueva York
Mako perdió su título real al casarse con el plebeyo Kei Komuro y ahora planea mudarse de Tokio a Nueva Nueva York para vivir en un apartamento de un solo cuarto, según una televisora japonesa. Su historia sin duda trae a la mente una saga parecida: la de Meghan Markle y el príncipe Harry.
La boda y pérdida de estatus real de Mako trajo de nuevo a la palestra la crisis de la sucesión al trono en Japón, atizada por el hecho de que la Ley de la casa imperial no permite a las mujeres dirigir la monarquía y pierden su estatus real al casarse con plebeyos.
PUBLICIDAD
4/21
En vez de una opulenta boda real televisada donde los recién casados salen al balcón de un castillo y se dan un beso, Mako y Kei dieron una conferencia de prensa que ellos mismos pagaron.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
La pareja se limitó a anunciar su boda leyendo declaraciones preparadas con antelación. Mako y Kei también abordaron las críticas dirigidas mayormente hacia él, que fueron tantas y tan intensas que dejaron a la princesa con síntomas de estrés postraumático.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/21
Los inconformes protestaron hasta el mismo día de la boda de Mako y Kei. “Reconozco que hay distintas opiniones sobre nuestro matrimonio. Muchas disculpas a quienes les causamos problemas. Estoy agradecida con quienes han estados preocupados en silencio por nosotros, o aquellos que siguen apoyándonos sin dejarse confundir por información sin base”, dijo la sobrina del emperador.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
A Kei lo han acusado de querer casarse con Mako por interés, de no ser digno de una princesa y hasta de regresar de Estados Unidos para la boda con el pelo largo recogido como cola.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
Mako, sin embargo, dejó en claro que ama a su esposo. “Kei es una persona irremplazable para mí. Y para ambos, el matrimonio era una decisión necesaria en nuestras vidas para proteger nuestro amor”, dijo Mako, quien ahora lleva el apellido de su esposo y ya no puede usar el título de princesa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
Kei trabaja en una firma legal con sede en Nueva Jersey, tras haberse graduado hace poco de abogado en la Universidad Fordham, en Nueva York, según The Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
Mako y Kei se conocieron cuando estudiaron en la Universidad Internacional Cristiana, en Tokio. Después de que Kei le propuso matrimonio, ellos tuvieron una relación de larga distancia. Ella se mudó a Inglaterra a estudiar su maestría, mientras que él se mudó a Estados Unidos a estudiar leyes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/21
Durante la conferencia en la que anunciaron su unión, Kei también reiteró su amor por su esposa. “Amo a Mako”, dijo. “Me gustaría pasar el resto de la única vida que tengo con la persona que amo”.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/21
Mako tiene un posgrado en estudios de galerías y museos de arte de la Universidad de Leicester, en Gran Bretaña, que le será muy útil para abrirse paso en el mundo de los museos de arte de Nueva York.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/21
La princesa también ha sido una embajadora de la cultura japonesa en viajes por varias partes del mundo, incluyendo una visita a las ruinas de Copán en Honduras, en diciembre de 2015.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
Mako incluso ha sido recibida por presidentes como Evo Morales, de Bolivia, tal como indica esta foto tomada en julio de 2019 en La Paz.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Mako, izquierda, es la primogénita del príncipe heredero Akishino, hermano del emperador Naruhito, segundo desde la izquierda. Ella tiene dos hermanos: Kako, derecha, e Hisahito, tercero desde la izquierda, también príncipe heredero al trono. La esposa de Akishino, la princesa Kiko, es la cuarta desde la izquierda.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
La familia real japonesa tiene solo tres herederos al trono: Akishino, de 55 años, hermano del emperador Naruhito y padre de Mako; Hisahito, de 15 años, hermano de Mako; y Masahito, tío del emperador, de 85 años.
Getty Images.
PUBLICIDAD
17/21
Muchos ven en Mako y Kei una historia de amor singular: la historia de la princesa que por amor sacrifica su estatus real y rechaza los 1.35 millones de dólares que el gobierno japonés ofrece a los miembros de la familia real que pierden su estatus de realeza.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Luego de crecer en la residencia imperial de Hacienda Akasaka, en Tokio, Mako ahora planea llevar una vida normal en Nueva York, aunque tal vez con un poco menos de comodidades.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Mako y Kei ahora pagarán su apartamento ellos mismos y vivirán como cualquier otra persona en Nueva York, donde las rentas de apartamentos son conocidas por ser caras, según The Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
La exprincesa, que ahora se llama Mako Komuro, dijo que no tiene planes de dar entrevistas y que “solo esperaba llevar una vida tranquila en mi nuevo ambiente”.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
Su historia sin duda trae a la mente una saga parecida: la de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes ahora viven en California tras dejar el Reino Unido.