Desde antes de contraer matrimonio con Lady Di, Carlos y Camila compartían una relación bastante estrecha. De hecho, el ahora rey tuvo un arrebato de pasión a inicios de los 70 y le propuso matrimonio a Camilla.
El día que Lady Di confrontó a Camilla Parker: "No me traten como a una idiota"
Uno de los escándalos de la realeza que quedaron grabados para siempre en la historia, fue el que ocurrió entre la Princesa Diana, el (ahora) rey Carlos y Camilla Parker.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

En ese momento, su amor no floreció oficialmente. A pesar de que Carlos aún no conocía a Diana, Camila ya tenía otra responsabilidad matrimonial con el oficial de la Armada Británica Andrew Parker Bowles.

No obstante, con el paso de los años el amor entre el rey Carlos y Camilla Parker se tornó tan intenso, que a pesar de que ambos ya estaban casados y tenían hijos con sus respectivas parejas, sus votos matrimoniales quedaron en segundo plano.
La relación amistosa de Carlos y Camilla se transformó en uno de los amoríos más conocidos en el mundo y obviamente Lady Di era consciente de ello.

En 1991, la princesa Diana grabó una serie de entrevistas exclusivas donde relató lo complicada, excitante y a la vez dolorosa que era su vida. National Geographic recopiló estas grabaciones inéditas en el documental ' Diana: In Her Own Words' ('Diana: En Sus Propias Palabras').
Entre los momentos más tristes y lamentables de su vida, destacan aquellos donde la presencia de Camila se interpuso en la relación con su esposo.

Lady Di aceptó que su matrimonio siempre fue de tres. Después de algunos años de silencio, no pudo esconder más su descontento y decepción, y se atrevió a enfrentar a la amante del rey Carlos III.
En la celebración de cumpleaños de la hermana de Camilla, la llamada 'Princesa del pueblo' decidió engalanar el evento con su presencia y no desaprovechó la oportunidad para confrontarla con la verdad.

La Princesa Diana relató que en el momento en el que Camila y el Carlos se ausentaron de la fiesta, ella se sintió perturbada y decidió buscarlos, a pesar del consejo de los demás de no hacerlo.
Los encontró platicando en otra habitación con un invitado y fue ahí donde se dio cuenta que era el momento de hablar con Camila.
"Camila, me encantaría poder hablar contigo, si es posible", le dijo.

De acuerdo con la Princesa, su petición puso realmente incómoda a Camila, quien simplemente agachó la cabeza y aceptó. Una vez que las dos estuvieron solas, Lady Di le reveló que sabía todo lo que ocurría.
"Sé lo que está pasando entre tú y Charles, y sólo quiero que lo sepas".
Después de la poderosa revelación de la entonces Princesa de Gales, Camila respondió de una forma bastante interesante, pues pareció más bien un reclamo o una justificación para sus acciones.
"Tienes todo lo que siempre quisiste. Todos los hombres del mundo se enamoran de ti y tienes dos hermosos hijos. ¿Qué más quieres?".

La sencillez y honestidad de la Princesa Diana salieron a relucir con la respuesta que le ofreció a Camilla.
"Quiero a mi esposo".
Pero la historia no terminó ahí. Lady Di explicó lo doloroso que era estar en esa posición, con una demoledora frase:
"Lo siento por estar en medio. Obviamente estoy en medio y eso debe ser un infierno para los dos. Pero sí sé lo que está pasando. No me traten como a una idiota".
La princesa Diana relató que una vez que estuvo en casa, después de haber enfrentado a Camilla, se sintió liberada de la verdad. Había vivido siete años conociendo la realidad y teniendo que permanecer callada.
Lloró como nunca lo había hecho en su vida, pero también experimentó un cambio radical que la ayudó a ser más fuerte.

Tres días después de la confrontación, Diana le comentó al rey Carlos que si realmente quería saber qué le había dicho a Camilla, podía preguntarle a ella sin problema, ya que no era un secreto.
"Solo le dije que te amaba y no hay nada de malo en eso".
Te dejemos el video para que escuches el relato con la profunda voz de Lady Di.








