null: nullpx

¿Por qué Salma Hayek es más rica que la reina Isabel? Esto es lo que sabemos

El diario The Sunday Times dio a conocer esta semana la lista de los británicos más ricos de 2020, de donde se desprende el ranking de las mujeres más millonarias de ese país. En el listado llamó la atención que aparece la mexicana por encima de la reina, quien vio seriamente afectadas sus finanzas en los últimos meses.
21 May 2020 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Salma Hayek tiene algo que presumir más allá de su fructífera carrera en Hollywood.
Cary Penny/Getty Images for Cactus Club Caf
2/22
Comparte
Es más rica que la reina Isabel.
Pool/Getty Images
3/22
Comparte
Esta semana se dio a conocer la lista de los británicos más ricos, publicada por The Sunday Times, de donde se desprendió el ranking de las mujeres más millonarias de esa nación.
Getty Images
4/22
Comparte
La mexicana apareció en el lugar 21 de la lista global, y sexta entre las mujeres, con una fortuna de 8.1 mil millones de dólares.
Getty Images
5/22
Comparte
A la actriz se le tomó en cuenta las ganancias que tiene junto con marido, el magnate de la industria de la moda Francois-Henri Pinault.
The Grosby Group
6/22
Comparte
Aunque ella no es británica, reside gran parte del tiempo en esa nación. Por esta razón, el medio la incluyó en la lista junto con su marido.
Susana Gonzalez/Getty Images
7/22
Comparte
Mientras tanto, la reina Isabel ocupó el lugar 372 de la lista global y el 66 entre las mujeres. Su fortuna fue estimada en 428 millones de dólares.
Crédito: Getty Images
8/22
Comparte
¿Cuáles son los factores que determinaron que The Sunday Times ubicara a Salma Hayek por arriba de la reina Isabel?
Getty Images
9/22
Comparte
El diario británico estimó que la monarca perdió 24 millones de dólares respecto al año pasado.
Getty Images
10/22
Comparte
Según el medio, la cuenta bancaria de la reina se vio afectada debido a los costos de mantenimiento en algunas de sus propiedades.
Getty Images
11/22
Comparte
Por ejemplo, el palacio de Buckingham se sometió a reparaciones y remodelaciones que significaron un costo de 17.2 millones de dólares.
Crédito: Getty Images
12/22
Comparte
Además, se gastó 6.7 millones de dólares en el mantenimiento de algunas de sus otras propiedades.
Chris Jackson/Getty Images
13/22
Comparte
El ingreso diario de la reina proviene de la subvención soberana, es decir, el presupuesto anual que le asigna el gobierno británico y que proviene de los contribuyentes.
Crédito: The Grosby Group
14/22
Comparte
Según The Sunday Times, el ingreso más reciente de la reina por parte de la subvención soberana fue de 100.5 millones de dólares.
The Grosby Group
15/22
Comparte
La abuela de los príncipes William y Harry puede obtener ingresos privados al abrir tanto Sandringham House como el castillo de Balmoral al público.
Crédito: The Grosby Group
16/22
Comparte
Sin embargo, la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social que fue impuesto en el Reino Unido obligó a la corona británica a cerrar esas y otras propiedades de las cuales obtiene ingresos.
Crédito: The Grosby Group
17/22
Comparte
Este cierre, según el diario, también afectó las finanzas de la reina.
The Grosby Group
18/22
Comparte
Mientras tanto, el medio británico destacó que Salma Hayek tuvo ingresos importantes en el último año gracias a dos proyectos actorales relevantes.
Getty Images
19/22
Comparte
La actriz de 53 años tiene un papel principal en la próxima película de Marvel 'The Eternals', siendo la primera mexicana en actuar dentro de una cinta de este universo.
Frazer Harrison/Getty Images
20/22
Comparte
Además, a principios de este año interpretó a una millonaria de la industria de los cosméticos en la comedia 'Like a boss'.
Frazer Harrison/Getty Images
21/22
Comparte
En la lista de las mujeres más ricas, el puesto de honor se lo quedó Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de la marca Tetra Pak. Su fortuna se valuó en 14.8 mil millones de dólares.
The Grosby Group
22/22
Comparte
En la lista global que involucra a los británicos mas ricos de ese país, el primer lugar quedó en manos de James Dyson y su familia, con 19.2 mil millones de dólares. Él es el fundador y director de la compañía Dyson Ltd. Es conocido por la invención de la aspiradora sin bolsa Dual Cyclone.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés