"Perturbado" el príncipe Harry por el suicidio de un amigo muy cercano
El duque de Sussex enfrenta la inesperada partida de Jules Roberts, quien fuera su amigo desde hace varios años. Aunque el esposo de Meghan Markle no asistió al servicio funerario, sí tuvo varios detalles con la familia del fallecido.
El príncipe Harry ha tenido que hacer frente a un momento complejo, que nada tiene que ver con las recientes críticas que recibió por
volar en jets privados junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.
De acuerdo con
Mirror y
Daily Mail, el pasado 5 de agosto falleció Jules Roberts, amigo del príncipe Harry y quien lo ayudó a entrenar para una misión en el Polo Sur en 2013. Sin embargo, es hasta ahora que se conocen los detalles de cómo enfrentó la noticia el príncipe.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/14
Jules Roberts preparó físicamente al príncipe para llegar hasta el Polo Sur con la organización
Walking with the Wounded, en 2013. Se trató de un viaje benéfico mediante el cual recaudaron fondos para ayudar a soldados heridos en combate, de acuerdo con Mirror.
Según informó Mirror, Roberts conoció y apoyó la labor de la organización benéfica de salud mental
Heads Together.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Según una fuente cercana al príncipe Harry, citada por Mirror, el fallecimiento de Roberts lo tiene sorprendido: "Está muy perturbado.
Esto ha sido un verdadero shock", comentó el informante.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/14
La fuente también comentó que "
Harry y Jules se cayeron bien desde el momento en que se conocieron […] Jules ayudó a entrenar a Harry para el mundo polar".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
De acuerdo a Mirror, Roberts se suicidó a los 37 años. Su cuerpo fue incinerado en la más estricta intimidad en Newcastle-under-Lyme, Staffordshire.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
El diario británico señala que el príncipe Harry no estuvo presente en el servicio funerario, pero sí quiso enviar sus condolencias mediante
una carta y flores dirigidas a la viuda de su amigo, de nombre Francesca.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/14
Además de ser un gran deportista, Roberts fue el director ejecutivo de la organización benéfica
Sharegift, la cual, según su propio sitio web, ha apoyado a más de 2,500 organizaciones benéficas desde 1996, y cuyas oficinas están situadas muy cerca del palacio de Buckingham.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Ed Parker, fundador de Walking With The Wounded, organización en la que se conocieron Roberts y el príncipe Harry, aseguró que Jules se distinguió por su energía: "Era una persona muy buena,
con una energía más allá de lo que se podía imaginar, y todo lo hizo con una gran sonrisa", dijo en declaraciones citadas en Mirror.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Parker agregó en Daily Mail: "Sé que admiraba enormemente el
compromiso de Harry con la salud mental y la comunidad de veteranos. Hubo mucho respeto en ambos sentidos".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Mirror aseguró que contactó al palacio de Buckingham para conocer una postura oficial sobre la muerte del amigo de Harry, pero no obtuvo respuesta.